2-4. El Sant Jordi suma otra brillante victoria

19 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

El Sant Jordi pasó como un ciclón goleador por Llucmajor donde derrotó al Espanya por 2-4. Pese a la amplitus del marcador, a los ibicencos les tocó remontar un 0-1 adverso y sufrir en los minutos finales de partido ante la desesperada ofensiva de los mallorquines.

El Sant Jordi superó de forma brillante una nueva prueba fuera de su campo. El equipo de David Torres se presentaba en Llucmajor ante un rival de más cuajo que sus anteriores adversarios, en una tarde de viento y enseñando la tarjeta de líder en el envite.
El técnico ibicenco presentó un once con Lucas, César, Dani Haro, Kevin, José García, Alvaro, Guti, Alberto, Cristian Cruz, Pepe y Joshua, este último debutante en el equipo. Tambien jugaron Héctor Barrios, David Ferrer y Nano.
Los locales tomaron la iniciativa en el juego, por tener el viento a favor y por el disfrute de la señalización de faltas a favor por parte del colegiado. Los ibicencos no defendían bien en las jugadas a balón parado y sólo hubo que esperar diez minutos para que el Espanya se adelantara en el marcador, 1-0.
Fue el momento crítico del encuentro. El Sant Jordi no estaba a gusto y su entrenador tampoco, hasta que fue amonestado por el colegiado debido a sus continuadas protestas.
Mientras tanto los verdinegros se iban al ataque. Pepe y Joshua comenzaban a dar uestra de su calidad y a inquietar la meta mallorquina. Tras un primer intento fallido a los 23 minutos, el empate tardó en llegar dos minutos.
Una falta lanzada por Pepe se estrelló en el poste y acabó en el fondo de las mallas.
El Espanya acusó el golpe y los ibicencos se fueron hacia arriba, pese al rival y al viento en contra.
Dominaba y ponía el ritmo al juego el Sant Jordi, mientras el Espanya lo fiaba todo a la velocidad de sus puntas. José García puso a prueba al meta rival con un lanzamiento de falta que acabó en saque de esquina y Pepe realizó una gran jugada que se perdió porque Joshua no llegó al remate.
El Espanya no aguantaba y perdió los nervios. El colegiado dejó a los mallorquines con diez jugadores y ene sa dinámica, cuando agonizaba la primera parte Alberto entró por la banda haciendo una buena jugada que Pepe mandaba a la red, 1-2.
Lo más complicado ya estaba hecho y quedaba por delante una segunda parte muy diferente.Viento a favor, marcador tambien y un rival obligado a atacar en inferioridad numérica.
A los diez minutos de la reanudación Lucas sacó en largo y Joshua controló el balón logrando ganarle la posición a su marcador y poniendo el 1-3. El Espanya estaba muy tocado. Guti, Pepe y José García dispusieron de oportunidades para aumentar las diferencias en el marcador, ocasión que no dejó pasar Cristian Cruz para poner el 1-4 tras una buena jugada colectiva.
El Sant Jordi tuvo la oportunidad del quinto en una jugada que Cristian Cruz quiso resolver con una vaselina y cuando quedaban veinte minutos de juego vino la reacción desesperada del Espanya.
Dos faltas consecutivas contra los ibicencos acabaron estrellándose en la madera. David Torres pertrechó su defensa ante lo que se venía encima y en el min. 74 el Espanya logró recortar diferencias, 2-4.
Replicó el Sant Jordi con un lanzamiento de falta de José García repelida por el palo, fue lo último bueno que hizo antes de irse expulsado del terreno de juego y dejar a su equipo con diez que tuvo que trabajar a destajo para asegurar los tres puntos en el últio arreón del equipo mallorquín.

futbolpitiusoibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com