La Copa del Mundo visitará Ibiza

23 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

El próximo 5 de octubre se expondrá en la isla el trofeo de campeona del Mundo conseguido por la selección española en Sudáfrica

El próximo 5 de octubre el trofeo que acredita a la selección española como vigente campeona del mundo de fútbol estará en Ibiza, según informó ayer José Roselló, delegado insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB). Las gestiones realizadas por el ente federativo, que ya adelantó Diario de Ibiza el pasado 16 de julio, han dado sus frutos y los aficionados pitiusos tendrán la oportunidad de contemplar el trofeo. Roselló recibió ayer tarde una llamada del presidente de la FFIB, Miquel Bestard, comunicándole la noticia.

Por el momento, lo único que se sabe es que la copa llegará a Ibiza en un vuelo procedente de Palma, en donde el día anterior deberá haber estado expuesta en la Gala del Fútbol Balear. Aterrizará en la pitiusa mayor pasadas las 10 y estará en la isla apenas tres horas. Tras su visita fugaz a las Pitiusas, el preciado trofeo volverá a Palma y de ahí irá también a Menorca.

Tampoco está claro el emplazamiento en el que se exhibirá el galardón, pero se barajan dos opciones: la sede del Consell Insular de Ibiza o en algunas de las oficinas de La Caixa (que es patrocinador oficial de la selección que dirige Vicente del Bosque). «Pienso que será en el Consell», afirmó el delegado insular. Se espera que quede expuesta a partir de las 10.30 horas y partirá en el vuelo hacia Palma de las 14.30 horas, por lo que «tendrá que estar en el aeropuerto sobre las 13.30 horas», señala Roselló.

Otro de los aspectos que tiene que concretar la delegación insular es saber si los aficionados podrán tocar la copa o ésta estará protegida en una urna y solo se permitirán las fotografías.

El trofeo es el que le ha entregado la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a la Española, pero no es el que Casillas y los internacionales levantaron tras el decisivo duelo contra Holanda, el pasado 11 de julio, ya que ésa, la original, únicamente se utiliza en las celebraciones de los campeones tras cada final y ahora está en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Diairodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com