Voley Playa: Tenerife Champions Cup

9 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Buen inicio de los españoles en la Tenerife Champions Cup
Tenerife vibra con el espectáculo del voley playa. La Tenerife Champions Cup entra en su segunda jornada después de que el prestigioso torneo de voley playa disputase una apasionante jornada de viernes, que se caracterizó por la emoción de los partidos y por el buen papel de los españoles.

El escenario del Siam Park de Costa Adeje en Tenerife se erige como epicentro del espectáculo del voley playa, y el balón rueda ya en lo que constituye toda una fiesta del deporte del sol y la arena. La jornada del viernes se saldó con victorias de las dos parejas españolas masculinas y derrota de las féminas.

En categoría masculina, la pareja española número 1 formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira saldó con dos victorias sus partidos del viernes. Los campeones de España doblegaron sin problemas a los británicos Jody Gooding y Thomas Lord, por un doble 21-12, en un partido sin historia. Muchas más dificultades encontraron los españoles para batir a los italianos Ingrosso-Ingrosso en el partido de la tarde. El castellonense y el sanroqueño tuvieron que ir al tie-break para doblegar a los correosos italianos, que plantaron cara a los españoles y principales favoritos al triunfo. Al final, 2-1 (23-25, 21-19, 15-10).

Por su parte, la segunda pareja española, formada por Raúl Mesa e Inocencio Lario se impusieron a los griegos Emmanouil y Nikos por 2-0 (22-20, 21-17) por lo que al igual que sus compatriotas, esperan meterse en semifinales.

En el resto de partidos del cuadro masculino, los franceses Ces-Ces cayeron contra pronóstico contra los austríacos Alexander Horst y Jörg Wutzl por 2-1 aunque batieron a los griegos por un claro 2-0, mientras que los rusos no tuvieron problemas para superar a los británicos por un claro 2-0.

Derrota de las chicas

En la jornada del viernes también se produjo el gran estreno de la principal novedad de la edición 2010 de la Tenerife Champions Cup, el torneo femenino. El cuadro femenino demostró el gran nivel de sus participantes y protagonizaron partidos de extrema calidad. Las españolas no pudieron sacar adelante su partido y perdieron contra las austríacas.

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo dejaron patente su calidad ya que plantaron cara nada menos que a la tercera pareja del ranking europeo, las austríacas Stefanie y Doris Schwaiger. Las vigentes campeonas de España realizaron un gran partido y pusieron contra las cuerdas a sus rivales, que tuvieron que ir al tie-break para doblegar a las españolas. La igualdad marcó el choque (21-17 27-29 begin_of_the_skype_highlighting              21-17 27-29      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              21-17 27-29      end_of_the_skype_highlighting) y ya en la muerte súbita, la mayor experiencia austríaca desniveló la balanza con un final de infarto 17-15. Sin embargo, muy buen arranque de la alicantina y la madrileña.

En los otros partidos de la jornada, las alemanas Ludwig-Holler se impusieron a las suizas Kuhn-Zumkher por un apretado 2-1. En el partido que cerró la jornada, las austríacas batieron sin problemas a las suizas por 2-0.

Para acceder a todos los resultados, pulsa aquí.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com