El Rugby Club Ponent recibe un excesivo castigo del Liceo Francés (15-38)

10 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El quince mallorquín planta cara a un rival muy serio pero acaba cediendo presa de sus propios errores defensivos Palma.- El Rugby Club Ponent cayó ayer en su estreno ante su público en División de Honor B frente al Liceo Francés de Madrid por 15-38, un castigo excesivo para el quince mallorquín que salvo en el último cuarto de hora nunca le perdió la cara al encuentro. El conjunto de Sean Judkins no pudo dar la primera alegría de la temporada a su parroquia. Desde el pitido inicial se vio que el choque iba ser muy duro, donde la defensa iba a jugar un papel fundamental. El Ponent aguantó diez minutos el arreón de los madrileños, que finalmente se pusieron por delante gracias a un golpe de castigo y un posterior ensayo de su delantera (0-10). Con el marcador en contra los mallorquines sacaron la garra y pasaron a jugar en campo contrario hasta que posaron la pelota en la zona de marca tras una gran jugada colectiva (7-10). Un minuto después llegó una de las jugadas clave cuando el zaguero del Liceo Francés evitó hasta tres placajes blandos locales para anotar y volver a poner tierra de por medio (7-15). Un drop del nueve visitante amplió la distancia (7-18) hasta que el segundo ensayo local devolvió el optimismo a la grada (12-18). Sin embargo, el mazazo llegaría justo antes del descanso con otra marca madrileña (12-23). Aunque el Liceo dominaba el tempo del partido nada parecía perdido. Pero nada más iniciarse el segundo tiempo dos expulsiones consecutivas en las filas del Ponent dejó al conjunto local con doble inferioridad numérica, momento que el quince de la capital aprovechó para sentenciar el choque con su cuarto ensayo (12-30). A partir de ese momento el Ponent tomó el mando del encuentro, más con corazón que cabeza, y no se dio por vencido en ningún momento. Un golpe de castigo por cada bando (15-33) parecía el resultado definitivo, pero el Liceo volvió a anotar sobre la bocina para establecer el 15-38 final. El próximo sábado el Rugby Ponent recibe de nuevo en Palma al histórico Arquitectura, uno de los a priori rivales directos de los mallorquines por la permanencia.
El Rugby Club Ponent vuelve a contar para la temporada 2010/2011 con el inestimable apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Dorados y Cromados, Kukri, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, el restaurante Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com