Menorca Bàsquet: declaracions Diego Sáchez pre-Lagun Aro GBC

14 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Diego Sánchez: “El equipo es fuerte y maduro”

El Menorca Bàsquet está mentalizado para jugar otra jornada con la etiqueta de ‘Final’ colgada para el equipo de Olmos. Así lo reconoce Diego Sánchez, que ve al grupo sólido para mantener este alto nivel de exigencia mental.

La palabra final no asusta en el vestuario del Menorca Bàsquet, ante la visita el próximo domingo del Lagun Aro GBC. “Así hemos planteado esta liga –apunta Diego Sánchez-. En casa prácticamente todos los partidos son finales y más ante un rival que puede ser de nuestra liga. Es un partido importantísimo, hemos de mantenernos en la senda de la victoria en nuestro pabellón”.

El alero gijonés, interrogado por si la temporada puede ser muy larga si ya se habla de finales, lo tiene claro, “es la mentalidad con que hay que afrontar esta liga. Mentalmente el equipo es fuerte y maduro, creo que estamos preparados para afrontar estas 32 finales que nos quedan porque es la única manera de sumar victorias en una liga tan exigente, y más para un equipo humilde y modesto como el nuestro”.

En este sentido, la primera derrota en la pista del DKV Joventut no ha dejado secuelas, “el equipo está bien, trabajando a tope y con mucha ilusión. Sabemos que perdimos en una pista muy difícil, pero con ganas de jugar aquí ante nuestro público, donde estamos más cómodos y de sumar una victoria”.

El balance de estas dos primeras jornadas muestra a un Menorca Bàsquet al frente de la tabla de reboteadores (40 por partido), una cifra que contrasta con un liderato menos buscado, el de pérdidas (22 pp). “Es un lastre importante el que arrastramos –reconoce Sánchez-. Estamos trabajando para bajar el nivel de pérdidas, porque es duro después de hacer buenas defensas, tener opción de anotar y perder esos balones que suponen, la mayoría, canastas fáciles para el rival”.

Evitar regalar puntos, uno de los objetivos ante un Lagun Aro GBC que, con otras denominaciones, nunca ha ganado al Menorca Bâsquet (4-0). Aunque para el partido del domingo es sólo un dato, “temporada nueva, plantillas nuevas, es más anecdótico. Para nosotros es importante jugar en casa, porque nos sentimos más arropados. Pero San Sebastián tiene una plantilla muy completa y compensada y sólo vendrán pensando en ganar”.

De hecho, el asturiano apunta que “por plantilla y presupuesto el Lagun Aro podría optar a algo más que a luchar por la permanencia. Pero ahora estamos con una victoria cada uno y eso nos hace pensar en un partido que podemos competir, igualado y con opciones”.

Diego Sánchez tiene claro los puntos fuertes del grupo que prepara el histórico exjugador Pablo Laso, “creo que tienen un base que domina muy bien el ritmo como Salgado, Panko no ha empezado bien, pero lleva años dominando la liga desde la posición de 3, Doblas… En definitiva, buenos nacionales, buenos extranjeros, para un partido duro”.

Diego Sánchez: «L’equip és fort i madur»

El Menorca Bàsquet està mentalitzat per afrontar una altra jornada amb l’etiqueta de ‘Final’ penjada per a l’equip de Paco Olmos. Així ho reconeix Diego Sánchez, que veu al grup sòlid de cap per mantenir aquest alt nivell d’exigència mental.

La paraula final no espanta al vestidor del Menorca Bàsquet, davant la visita diumenge del Lagun Aro GBC. «Així hem plantejat aquesta lliga -apunta Diego Sánchez-. A casa pràcticament tots els partits són finals i més davant un rival que pot ser de la nostra lliga. És un partit importantíssim, ens hem de mantenir en el camí de la victòria al nostre pavelló».

L’aler de Gijón, interrogat per si la temporada pot ser molt llarga si ja es parla de finals, ho té clar, «és la mentalitat amb que cal afrontar aquesta lliga. Mentalment l’equip és fort i madur, crec que estem preparats per afrontar aquestes 32 finals que ens queden perquè és l’única manera de sumar victòries en una lliga tan exigent, i més per un equip humil i modest com el nostre».

En aquest sentit, la primera derrota a la pista del DKV Joventut no ha deixat seqüeles, «l’equip està bé, treballant al màxim i amb molta il·lusió. Sabem que vam perdre en una pista molt difícil, però amb ganes de jugar aquí davant el nostre públic, on estem més còmodes i de sumar una victòria».

El balanç d’aquestes dues primeres jornades mostra a un Menorca Bàsquet al capdavant de la taula de rebotejadors (40 per partit), una xifra que contrasta amb un lideratge menys buscat, el de pèrdues (22). «És un llast important el que arrosseguem -reconeix Sánchez-. Estem treballant per baixar el nivell de pèrdues, perquè és dur després de fer bones defenses, tenir opció d’anotar i perdre aquests pilotes que suposen, la majoria, cistelles fàcils per al rival».

Evitar regalar punts, un dels objectius davant d’un Lagun Aro GBC que, amb altres denominacions, mai no ha guanyat el Menorca Bàsquet (4-0). Encara que per al partit de diumenge és només una dada, «temporada nova, plantilles noves, és més anecdòtic. Per a nosaltres és important jugar a casa, perquè ens sentim més abrigats. Però Sant Sebastià té una plantilla molt completa i compensada i només estaran pensant a guanyar «.

De fet, l’asturià apunta que «per plantilla i pressupost el Lagun Aro podria optar a alguna cosa més que a lluitar per la permanència. Però ara estem amb una victòria cadascun i això ens fa pensar en un partit que podem competir, igualat i amb opcions «.

Diego Sánchez té clar els punts forts del grup que prepara l’històric exjugador Pablo Laso, «crec que tenen un base que domina molt bé el ritme com Salgado, Panko no ha començat bé, però fa anys que dominant la lliga des de la posició de 3, Doblas … En definitiva, bons nacionals, bons estrangers, per a un partit dur «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com