Superliga Femenina ,Impresionante seis de seis del Valeriano Alles

15 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Paso de gigante del Valeriano Allés Menorca, que sigue sin conocer la derrota y que se afianza en el liderato a costa de un Fígaros Peluqueros Tenerife que nunca dio el partido por perdido

Más de lo mismo. El Valeriano Allés Menorca solventó su complicado enfrentamiento ante el Tenerife (0-3), uno de los grandes de la Superliga, con vitamina del 0-3. Sin ceder, de nuevo, ningún set.

Victoria trabajada, luchada y demás adjetivos que definen claramente las aspiraciones de un grupo que sigue en lo más alto de la clasificación pero que mantiene la modestia. Gran trabajo de todo el equipo para frenar a la incansable Regla Bell, y máxima eficacia para Ana Correa a la hora de definir. Ahora es el turno del Universidad de Burgos.

La igualdad fue la nota predominante en este primer set con el Valeriano llevando el mando sobre un Tenerife que basaba su ataque principalmente en Regla Bell. Ana Correa y Vita Prychepa llevaban el mando secundadas por una gran defensa y un bloqueo impenetrable. Dozier y Fonke mantenían las distancias para las tinerfeñas ante la buena defensa rival sobre Bell. Un bloqueo imponente de la ucraniana colocaba el 15-17 en el marcador. Las locales se mostraban muy imprecisas en la elección de tiro. Cuando el partido parecía encaminarse al 0-1, Regla Bell apareció al rescate y dio seis puntos seguidos para su equipo, pero finalmente el decisivo cayó del lado bermellón (24-26).

En la segunda manga, el público salió al rescate de las de Juan Antonio Armas. El Tenerife empezó mandando en el marcador por primera vez (3-2). Pero volvió a cambiar la dinámica a favor de las forasteras. Fue entonces cuando el colegiado Eduardo Tuya cobró protagonismo con varias decisiones que encendieron a la grada y al entrenador visitante. Esto junto a los continuos errores no forzados del equipo sacó del set a las chicharreras, que veían cómo se les escapaba el acto por 12-17. El técnico local buscaba reacción con varios tiempos muertos, pero parecía que el punto se encaramaba hacia el lado de Menorca. Imprimió más ritmo el Valeriano y propició el 18-25, que facilitó el trabajo a las ciutadellencas.

El Tenerife se mostraba impotente al ver la sencillez con la que su contrincante conseguía sumar puntos en el marcador, aparte del valor psicológico de ir a remolque toda la tarde.

Lejos de hundirse, las canarias comenzaron con buen pie la tercera manga empujadas por su afición y por una Regla Bell que parecía recuperar el tono. No obstante, Ana Correa, que seguía letal en la red, bajaba de la nube a las anfitrionas. Dozier y Fonke intentaban mantener en el partido a las suyas, pero los continuos errores, sobre todo en el saque, daban la ventaja al Valeriano Allés Menorca que ponía a rumbo a la sexta victoria consecutiva. El set se mantuvo ajustado con muy buenas fases de voley sobre la pista hasta que las forasteras desnivelaron la balanza a partir del 18-20.

Los buenos bloqueos de Sandell terminaron por desarmar al ataque adversario y Ana Correa ponía el punto y final a un partido bastante igualado, a pesar del 0-3 final.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com