La UCI recuerda que la Federación Española es la que debe decidir sobre Contador

10 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
    El organismo pidió la apertura de un expediente sobre el madrileño. Su supuesto caso de dopaje sigue a la espera de una resolución.

    Dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

    La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aclarado este lunes que la responsabilidad de decidir sobre el procedimiento disciplinario abierto a Alberto Contador es «únicamente» de la Federación Española (RFEC), aunque ésta le ha enviado la documentación del caso y le ha pedido su opinión.

    La UCI confirmó en un comunicado que la Federación Española le remitió el 10 de diciembre el informe del expediente de Contador y le solicitó una opinión de su Comisión Antidopaje sobre el contenido científico del dossier.

    Según el organismo, la iniciativa de la RFEC es una «práctica completamente estándar que la UCI acoge favorablemente», y que «en estos momentos sus departamentos Legal y Antidopaje estudian toda la documentación.

    «La Federación Española recibirá la opinión requerida a la UCI lo antes posible», agregó la UCI en su nota, en la que «reitera que la acción de la RFEC es puramente consultiva y que la responsabilidad de decidir en este punto del procedimiento disciplinario recae únicamente en la federación nacional del corredor».

    La UCI igualmente recordó que tanto este organismo como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) «tienen la opción de apelar la decisión de la RFEC si es necesario».

    La Unión Ciclista Internacional también explicó que envió una carta a la RFEC el pasado 20 de diciembre -día en el que recibió el dossier-, en la que fijó como plazo provisional para comunicar su respuesta el próximo día 24, fecha susceptible de retrasarse hasta que los departamentos Legal y Antidopaje analicen totalmente el informe.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com