El Fisiomedia Manacor se despide de la copa.

3 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Fisiomedia Manacor

El conjunto mallorquín queda eliminado en los cuartos de final del torneo tras perder ante el F.C Barcelona Alusport por 6 goles a 0. La escuadra isleña pone punto y final a su primera participación en esta competición.
No pudo ser. El Fisiomedia Manacor se despide de la Copa de España tras perder en la ronda de los cuartos de final ante el F.C Barcelona Alusport por 6 goles a 0. El equipo mallorquín lo intentó pero se topó con el conjunto blaugrana, uno de los claros aspirantes al título. Mientras, el Fisiomedia Manacor cierra su participación histórica en esta nueva edición de la Copa que este año se disputa en Segovia.
El Fisiomedia Manacor se plantaba hoy, por primera vez en su historia, en unos cuartos de final de la Copa de España. Una cita histórica para el conjunto manacorí que pese a enfrentarse a uno de los favoritos al título, el F.C Barcelona Alusport, no renunciaba a nada. Con el equipo, cerca de 150 aficionados se habían desplazado hasta Segovia para acompañar a los jugadores de “Pato” en este día tan importante. En el horizonte un reto
complicado pero no imposible: pasar a las semifinales.
El Fisiomedia Manacor empezó centrado el partido, intentando que la presión por jugar una Copa de España y de tener enfrente a un gran rival no le pesara demasiado. De hecho, durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto mallorquín aguantó bien el tirón blaugrana, dejando también algunos buenos destellos en ataque. Pero ante el F.C Barcelona un mínimo fallo te puede costar demasiado caro. Y eso, fue lo que le ocurrió al
Fisiomedia Manacor. En un pequeño despiste, llegó el tanto que inauguró la XXII edición de la Copa. Lin, batía a Toñete para poner al Barça por delante en el marcador. Minuto 8 de partido.
Pese al tanto inicial, el Fisiomedia Manacor seguía manteniendo el tipo pero no encontraba la forma de batir la portería blaugrana. De todos modos, el conjunto mallorquín estaba dentro del partido y todavía restaba mucho tiempo por delate. El resultado podía cambiar. Pero la eliminatoria pronto se complicó. Y es que, a poco más de minuto y medio para el final de la primera mitad apareció Wilde que sorprendió a todos con un trallazo que no esperaba nadie. Golazo por toda la escuadra. 2 a 0 y tiempo para poco más. Llegó el descanso.
Empezó la segunda mitad. El Fisiomedia Manacor debía relajarse, quizá durante la primer parte se les notó algo tensos. Pero la buena noticia es que había tiempo para la remontada y, de momento, el conjunto manacorí intentaba crear peligro y eso ya era bueno. Miguelín, cerca estuvo de meter el primer tanto de los mallorquines de la tarde, pero no tuvo suerte. Mientras, Toñete, se veía obligado a dar lo mejor de sí en algunas jugadas. El marcador seguía intacto.
La eliminatoria pronto se pondría más cuesta arriba. Saad, se apuntaba el tercer tanto blaugrana de la tarde. Eso obligó a “Pato” a arriesgar. Pese a que todavía restaban poco más de 9 minutos para el final, el técnico decidió apostar con Miguelín como portero- jugador. Y la realidad es que la mala suerte quiso que un xut de José Ruiz se estallara en el travesaño. El conjunto isleño que no veía la forma de marcar mientras que el Barça seguía haciendo de las suyas. Wilde marcó el 4 a 0.
Pese al resultado, el Fisiomedia Manacor sabía que no podía bajar los brazos.
El partido se había puesto demasiado complicado pero todavía no había nada definitivo. El equipo fue valiente jugando con Miguelín como portero-jugador, pero ni así pudo batir al portero blaugrana Cristian. De todos modos, la escuadra isleño tuvo claro que debía seguir luchando, por ellos, por los más de 150 aficionados que les arroparon en Segovia y por los que les brindaron su apoyo desde Mallorca. Pero la cosa no acabó demasiado bien. En un minuto, el Fisiomedia Manacor encajó otros dos goles. El primero, obra de Lin y el
segundo, de Igor.
6 a 0. Derrota y eliminación del Fisiomedia Manacor jugó hoy con un brazalete negro en memoria del padre del jugador del combinado mallorquín, Paulinho, fallecido en Brasil este mismo jueves. En una gran muestra de entereza y profesionalidad, el jugador quiso defender los colores del Fisiomedia Manacor en este importante encuentro ante el Barça.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
F.C BARCELONA ALUSPORT: Cristian, Saad(1), Wilde (2), Torras y J.Rodríguez. También jugaron: Fernandao, Lin (2), Igor (1), Chico, Carlos.
FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Miguelín, Illán, José Ruiz y Vega. También jugaron: J.C López, Paulinho, Martín Amas, Joan González, Joselito y Toni Rosselló.
GOLES: 1-0 (Lin, min.8); 2-0 (Wilde, min.19).3-0 (Saad, min.31), 4-0 (Wilde, min.32); 5-0 (Lin, min.38); 6-0 (Igor, min.38).
TARJETAS F.C BARCELONA ALUSPORT: Carlos.
TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Martín Amas.
ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López.
PABELLÓN: Pabellón Pedro Delgado.

ARCHIVO AUDIO

Rueda de prensa de Pato

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com