Miguel Angel Portugal y Pau Alberti “Cesados” en el Racing

8 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Racing de Santander

Miguel Ángel Portugal y Pau Albertí, entrenador y preparador físico del Racing hasta la noche del lunes, se despidieron este mediodía de los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio. Al encuentro con los numerosos informadores que respondieron a la convocatoria del club acudieron acompañados por el Presidente, Francisco Pernía, quien tuvo palabras de elogio para ambos, en especial para el entrenador al que calificó como “líder en las relaciones humanas”.

El Presidente destacó la sintonía que había tenido con el técnico, y su equipo, desde que le conoció hace años, “iniciamos unas relaciones personales y profesionales que se han mantenido”. Valoró positivamente el trabajo de la pasada campaña, al dejar al primer equipo en la máxima categoría y que en la presente temporada se hubiera cambiado el signo de los partidos, con mejores balances en Los Campos de Sport”. Pero los resultados no perdonan en el fútbol “y la causa de esta despedida no es más que el fruto del análisis permanente que ha confluido en esta decisión”. Insistió Francisco Pernía en que el acto no era un adiós “sino un hasta siempre para un entrenador al que reconocemos su trabajo y dedicación al Racing. La labor realizada ha sido, en todo momento, correcta”.

Miguel Ángel Portugal se mostró muy agradecido al Presidente, a los consejeros y al club que “me llamó cuando me necesitó y ha sido un eslabón importantísimo en mi carrera”. Reconoció que la entidad verdiblanca experimenta, como otras similares, un cambio con la llegada de un nuevo empresario y que era difícil modificar toda la estructura, así como más sencillo prescindir del entrenador. Abundó en sus palabras de agradecimiento a los dirigentes del club y a los medios “que me hayan querido más o menos”. “El Racing me ha servido para estar en la elite del fútbol. Me voy con la conciencia tranquila y con el convencimiento de que con las variaciones empresariales tenía que suceder algo así”.

Portugal rechazó estar decepcionado con cualquier componente de la sociedad, jugadores y declaraciones recientes incluidas; resaltó la calidad de la plantilla, “que forma un grupo majo y dinámico”. Finalizó su intervención señalando que está convencido de que el Racing está capacitado para alcanzar los objetivos deportivos marcados y reiteró su despedida con un nuevo agradecimiento general. Finalizó con un elocuente: “¡Aúpa Racing!” y recibió aplausos de aficionados que aguardaban en la cercana zona mixta.

fuente web Racing de Santander,

LV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com