San José y Luchador son los jueces de la Liga Interpueblos

22 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
San José y Luchador se han covertido en los jueces del campeonato a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular. Ambos rivales no se juegan nada, pero pueden dar más de un disgusto a los equipos que buscan sellar su ingreso para la próxima Regional. José Antonio Ramis, técnico del conjunto naranja, en declaraciones a FPI, asegura que «no tenemos opciones de meternos entre los cuatro primeros, pero eso no significa que vayamos a regalar los partidos. Quien no se clasifique no será por culpa nuestra si no porque no habrá hecho bien su trabajo».

El San José recibe la próxima jornada al San Carlos, mientras que el Luchador rinde visita al Sant Jordi de Sergio Tortosa. La escuadra que entrena Raúl Barroso, a dos puntos de la cuarta plaza, puede despedirse definitivamente del play-off si no es capaz de ganar al bloque de José Antonio Ramis, quien, al respecto, afirma que «puede que pierdan la opción de liguilla matemáticamente si les ganamos y mi equipo va a salir a por todas. En la primera vuelta perdimos 4-1 y tenemos una espinita clavada». Por su parte, el colectivo de Julio García, que perdió 1-3 ante el Sant Jordi, visita Can Guerxo con la intención de sumar los tres puntos. El míster avisa a los verdinegros. «Vamos a intentar ganar. Si nos quieren doblegar van a tener que correr mucho».
En la jornada 20, el bloque josepí juega de nuevo en casa. Y lo hace ante el Puig d’en Valls. El equipo de los paraguayos perdió 4-1 en la primera vuelta. El entrenador nos cuenta que «el grupo tiene mucha ilusión por ganar este partido. En su campo nos metieron cuatro goles y queremos venganza deportiva». Una victoria local podría dejar sin premio al equipo del cañonero Antonio Vargas y el técnico naranja lo sabe. «Igual se despiden de la Regional en San José», matiza.
Ese mismo fin de semana, el nuevo líder del torneo, el Atlético Isleño, se desplaza a San Antonio para enfrentarse al Luchador, que cayó derrotado 2-0 en Can Misses. Si el bloque de Pepe Arabí no es capaz de ganar en el derbi vilero al Ibiza de Juanjo Cruz esta jornada y pinchara después ante el colectivo sanantoniense, se le complicarían mucho las cosas. «No se lo vamos a poner fácil, así que tendrán que sudar para doblegarnos», asegura el entrenador del grupo «peleón».
En el penúltimo encuentro liguero, el San José disputa con el Sant Jordi el derbi josepí. Los de José Antonio Ramis juegan en Can Guerxo el día 20 de marzo y quieren celebrar el día de su patrón con una victoria. «Queremos llevarnos el partido por dos razones. Primero porque perdimos 0-4 en nuestro feudo y este resultdo nos dolió y segundo porque queremos festejar por todo lo alto la festividad de San José, que es un día antes». Precisamente, esta jornada también viven su particular derbi Portmany y Luchador, que se miden en el clásico de San Antonio. A pesar de la irregular campaña de los de Julio García, en este partido podría pasar cualquier cosa. «Como siempre, iremos a ganar. Será un derbi y todo puede ocurrir, así que ya veremos que pasa», apostilla el míster verdiblanco, quien no oculta su deseo de haber estado en el play-off. «Nos hubiese gustado jugar la Regional, pero las circunstancias no nos han acompañado este año. De todos modos, lo daremos todo en la próxima fase».

Última jornada

En el último duelo liguero, el Luchador se mide el Atlético Jesús sin nada en juego. El equipo verdiblanco, esta jornada, no hará de juez, pero el San José recibe en su terreno de juego al Atlético Isleño, rival que dependiendo de los últimos tres partidos, podría jugarse su futuro en 90 minutos. «No descartamos llevarnos la victoria. Además, para esta fecha tendré disponible a muchos de los futbolistas que tenemos ahora de baja y tendremos más posibilidades», concluye José Antonio Ramis, quien señala que «la verdad es que se espera un final de Liga muy intenso y el calendario ha hecho que seamos el equipo que pueda decidir el desenlace. Nosotros siempre iremos a ganar».

JORNADA 19 (27-02-2010)

San José-San Carlos y Sant Jordi-Luchador

JORNADA 20 (13-03-2010)

San José-Puig d’en Valls y Luchador-Atlético Isleño

JORNADA 21 (20-03-2010)

Sant Jordi-San José y Portmany-Luchador

JORNADA 22 (27-03-2010)

San José-Atlético Isleño y Luchador-Atlético Jesús

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com