Universidad de Burgos, el encuentro de la confirmación

26 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés Menorca afronta esta tarde ante el Universidad de Burgos en El Plantío el partido más complicado de los cinco que le quedan antes de acabar la fase regular (18 horas).

En caso de obtener un resultado positivo, el conjunto de Chema Rodríguez quedaría en una inmejorable situación para refrendar la primera posición en las cuatro últimas jornadas, que le llevarán a medirse a rivales a priori asequibles, los cuatro equipos que cierran la clasificación (Oxidoc Palma, Cuesta Piedra Santa Cruz, Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y CV Playas de Benidorm), aunque las mallorquinas todavía tienen opciones de meterse en el play off.

La principal novedad en la expedición bermellona, que ayer llegó a tierras castellanas y esta mañana tiene previsto ejercitarse en el escenario del encuentro, es la recuperación de Janine Sandell tras unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha que le obligaron a perderse los partidos de liga ante el CV Las Palmas de Gran Canaria y el Fígaro Peluqueros Tenerife y el de vuelta de la CEV Cup ante el MKS Tauron Dabrowa Gornicza.

De esta manera, el entrenador manchego, Chema Rodríguez, podrá alinear de nuevo su equipo de gala tras varias jornadas, recuperando su posición habitual Vita Prychepa y Kylie Atherstone.

“La plantilla está bien. No tenemos lesionadas graves, a pesar de que a Janine le falta el rodaje de estas últimas tres semanas. Pero está bien”, aseguró Rodríguez, que no esconde que “la visita a Burgos es de las más complicadas que vamos a tener antes del Play-off. Es un equipo con tradición, en una pista complicada, que aprieta”.

Preguntado por las jugadoras que más destaca del UBU, recordó que “globalmente se trata de una formación equilibrada y que a nadie le gustaría encontrarse en un cruce de Play-off porque son muy compactas”.

Aún así, los nombres de la opuesta Soraya Santos y las centrales Regina Miloserdova y Sara González surgen. Sobre la última, el técnico no quiso incidir en el tema de su sanción -“no tengo suficientes elementos de juicio sobre un tema que está pasado”- pero sí por el estado anímico de una jugadora que “lleva más de tres meses sin competir y tendrá muchas ganas de competir.

El Burgos, a nueve puntos

El equipo burgalés es uno de los tres equipos que cuenta con 33 puntos, junto al Jamper Aguere y Fígaro Peluqueros Tenerife, por lo que la posibilidad de alcanzar incluso la segunda plaza -está a tres del CAV Murcia 2005-, le convierte en un rival aún más peligroso de lo que ya era de esperar. Las burgalesas perdieron su último partido en cinco sets ante el Aguere, pero suman cinco victorias en seis partidos. Una excelente segunda vuelta.

En el equipo de José Miguel Pérez la gran novedad es la reaparición de Sara González -volvió hace dos jornadas- tras perderse nueve partidos por culpa de una sanción. La otra novedad es la vuelta de la receptora Mireya Delgado, recuperada de una tendinitis en un hombro. “El partido será complicado. El Valeriano ha demostrado que es el líder de la Superliga. Pero en El Plantío nos hacemos fuertes”, indicó el técnico local, José Miquel Pérez.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com