El derbi para la confirmación y con viejas cuentas pendientes (IB3TV 18,00 Hrs)

5 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés recibe al Oxidoc Palma, que ya se impuso en el partido de la primera vuelta y la temporada pasada en Ciutadella; Vita Prychepa, duda
El Valeriano Allés Menorca recibe esta tarde al Oxidoc Palma en el penúltimo partido de la fase regular en casa y lo hace con varios alicientes sobre la mesa (18 horas). El primero de ellos, lograr una victoria que le acerque a la primera posición final de forma matemática. En caso de sumar los tres puntos y no hacerse con ninguno el CAV Murcia 2005, en la complicada pista de El Ferial frente al Haro Rioja, las bermellonas necesitarían un solo punto en alguno de los tres próximos compromisos para lograr la mejor clasificación de su historia en el primer tramo del campeonato, en sus cinco participaciones en la máxima categoría. “Jugamos en casa, son tres puntos importantes y tenemos la posibilidad de mantener la diferencia con el Murcia a falta de un partido menos para el final de la liga regular, además de afrontar un derbi”, afirma el preparador del Valeriano, Chema Rodríguez.

El segundo es devolver al cuadro mallorquín la derrota encajada en el partido de la primera vuelta -la primera de la presente temporada- y retomar la hegemonía balear, ya que la temporada pasada, en el partido de la segunda vuelta disputado en Ciutadella, la victoria también fue para un Oxidoc Palma inmerso en una importante crisis económica (2-3). Aunque bien es cierto que en el posterior play off por el título las de Adrián Fiorenza se tomaron cumplida venganza al superarlas por un claro 2-0 en cuartos de final. “Allí perdimos, creo que más por demérito nuestro, pero hemos recuperado nuestro nivel de juego y aunque será un partido complicado y con mucha tensión, debemos tratar de llevarlo a nuestro lado”, apunta.

En el plano deportivo la principal novedad es la recuperación de Vita Prychepa tras el esguince de grado I que se produjo en el tobillo hace siete días en El Plantío ante el Universidad de Burgos y que le obligó a retirarse al inicio del segundo set. “Está mejor, es evidente, pero no al cien por cien”, reconoce. El resto de jugadoras están en plenitud de condiciones.

Uno de los puntos a favor de las de Ciutadella para este partido será el mayor tiempo de preparación que han tenido respecto a su rival, un problema que sufrieron en primera persona cuando estaban inmersas en la CEV Cup. Y es que el Oxidoc ha llegado una ronda más lejos en Europa -cuartos de final-, afrontando el pasado miércoles en Rusia el partido de vuelta de la Challenge Cup, que perdió por el mismo resultado que en la ida (3-0), despidiéndose así de la competición. Es por ello que con poco más de dos días de recuperación y preparación del choque, además de un desplazamiento considerable, no llegarán en sus mejores condiciones al envite. “Frankova y Brown, dos jugadoras de ataque en las que basan el juego ofensivo, además de Ana Paula, no viajaron y no acumulan el desplazamiento, pero jugamos en casa y para ganarnos tendrán que sufrir”, puntualiza.

Aunque también es cierto que a pesar de no tener la permanencia todavía asegurada -sacan diez puntos al penúltimo a falta de doce-, cuentan con serias opciones de meterse en el play off -están a tres puntos del séptimo y a dos del octavo-, lo que les convierte en un rival aún peligroso si cabe por lo que hay en juego.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com