REPORTAJE JUGADORES JAPONESES DEL GESTESA GUADALAJARA TRAS EL TERREMOTO EN SU PAÍS

14 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

kensuke

Kensuke (Gestesa Guadalajara), sobre el terremoto en Japón: “No había visto algo así en mi vida”

Japón vive unos días muy complicados tras el terremoto de magnitud 8,9 que sacudió el pasado viernes la costa noreste y que provocó un tsunami que arrasó la zona, causando miles de víctimas mortales y centenares de desaparecidos. La angustia no sólo se vive en Japón, ya que la colonia nipona en España también sufre con los acontecimientos que se suceden en su país. Es el caso de Kensuke Takahashi y Shota Hoshi, jugadores del Gestesa Guadalajara.

Ambos han seguido con inquietud lo ocurrido en Japón, donde se encuentran sus respectivas familias, y en el caso del primero, su esposa y su hija de tres meses. Kensuke ha relatado a www.lnfs.es cómo ha vivido las últimas 72 horas, desde que tuvo conocimiento del desastre natural que había azotado su país.

El ala internacional, de 28 años y que cumple su tercera temporada en la LNFS –dos cursos en Caja Segovia y el actual en Gestesa Guadalajara-, asegura que, en un principio, no pensó que el seísmo fuera tan grave. “Me enteré cuando empezó el entrenamiento del viernes, pero no le di demasiada importancia porque en Japón estamos muy habituados a los terremotos. Pero cuando regresé a casa y vi las imágenes de televisión y fotografías en Internet, me di cuenta de que se trataba de algo grave. No había visto algo así en mi vida”, revela.

A partir de ahí, desde el mediodía del viernes, comenzaron unas horas angustiosas para Kensuke, que trató por todos los medios de contactar con su familia y con su mujer, que reside en Yokohama, en una zona cercana a la costa pero alejada del epicentro del seísmo. “Al principio fue imposible comunicar con ellos. Con mi mujer pude hablar el viernes por la noche, y con mis padres no contacté hasta el sábado por la mañana”.

Pese a saber que sus familiares se encuentran en perfectas condiciones, el jugador sigue preocupado por la situación de algunos amigos que viven en Sendai, una de las ciudades más afectadas por esta catástrofe natural. “Aún no he podido comunicarme con ellos”, indica visiblemente afectado.

«El peligro no ha desaparecido y la gente está muy preocupada»

Kensuke reconoce que sus familiares le han trasladado “cierto nerviosismo” porque se siguen registrando réplicas del terremoto y por la alarma que ha generado la situación de tres centrales nucleares, donde se han detectado importantes problemas de refrigeración.

“El peligro no ha desaparecido aún. La tierra sigue ‘temblando’ y aún existe la posibilidad de nuevos tsunamis. La gente está muy preocupada”, señala Kensuke, que no se plantea la opción de que su familia viaje a España al ser absolutamente inviable. “Los aeropuertos no funcionan bien; ahora mismo es imposible”, admite.

Kensuke comparte vestuario con Shota, de 26 años y que cumple su primera temporada en la liga española. El pívot, que es internacional absoluto con la selección japonesa, también tuvo problemas para comunicarse con su familia, que reside en Tokio, la capital del país. Al final, respiró aliviado tras contactar con sus padres, que le informaron de que todos sus allegados están en perfectas condiciones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com