Teo Matheu y Pedro Cabrer ganan en la clase Snipe del Trofeo Pro-Rigging

16 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Trofeo Pro-Rigging

El Real Club Náutico de Palma organizó este fin de semana el Trofeo Pro Rigging, una prueba de vela ligera en la que participaron deportistas de las clases Optimist, Snipe, Cadete, 420, Laser Radial y Laser 4.7
En la primera jornada, celebrada el sábado 12 de marzo, los más de 150 regatistas participantes tuvieron que navegar con unas condiciones difíciles, con un fuerte viento y una molesta lluvia, mientras que el domingo se hicieron tres pruebas para todas las clases con un sol radiante y un viento térmico de unos 12 nudos de intensidad.

La competición contó con el patrocinio de la firma Pro Rigging, una joven empresa especializada en jarcias, acastillaje y cabullería que no duda en apostar por el apoyo a la vela ligera.

En la clase Laser Radial se vivió un emocionante duelo entre Cristian Vidal y Mar Corral. Ambos regatistas ocuparon los dos primeros puestos en las cinco regatas celebradas. El representante de Andratx fue finalmente el ganador mientras que la deportista del Real Club Náutico de Palma quedó segunda.

A las puertas del triunfo se quedó también Aina Bauzá en la categoría Laser 4.7. La regatista del Real Club Náutico de Palma no pudo superar al pollencí Tomeu Torrandell, que fue el ganador. Aina Bauzá acabó segunda y fue la mejor fémina, mientras que su compañero de club, Pedro Bover, completó el podio.

Los representantes del Real Club Náutico de Palma dominaron la clase Snipe. La victoria fue para Teo Matheu y Pedro Cabrer, el segundo puesto se lo llevó Kai Dost y Joan Fullana y la tercera posición fue para Juanito Manresa y Carles Llamas del Club Marítimo Molinar de Levante.

Valerio Petris del Club Nàutic s’Arenal se impuso en la clase Optimist. Por su parte, el regtatista local Albert Torres fue el mejor del Grupo B y acabó en la cuarta posición absoluta.
Marc Vallespir y Paula Amaro del Club Marítimo Molinar de Levante se impusieron en la clase Cadete. El segundo puesto fue para el equipo del Puerto de Andratx formado por Víctor Maimó y Marc Obrador y María Gayá y Giulietta Lang, del RCN Palma, se clasificaron terceras y fueron la mejor pareja femenina.

Los campeones de España, Xavier Antich y Ramón Lleonart del Club Marítimo San Antonio de la Playa, mostraron su poderío en la clase 420. Tras un mal inicio, pues cometieron un fuera de línea en la primera manga, se repusieron y ganaron en las cuatro mangas siguientes, con lo que su victoria final fue clara. La segunda plaza fue para Anna Askaeva y Vladimir Musatov, del Club de Vela Port d’Andratx, mientras que Ricardo Arnau y Carlos Serrano del CNA finalizaron terceros.

VELA LIGERA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com