«Lo normal es que perdamos pero vamos a complicarle la serie»

29 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Oxidoc Palma fue el último equipo en subirse al carro de los Play Off por la Superliga y lo hizo tras una sorprendente victoria al Murcia 2005. El sábado será el primer rival del Valeriano Allés en el tercer derbi oficial de la temporada en un partido que el técnico palmesano, David Pérez, considera que será distinto a todo lo visto hasta el momento.
“No se puede tomar lo que ha pasado en Superliga como referencia porque los dos partidos tuvieron unas circunstancias distintas”, apunta y advierte que el club ciutadellenc es el favorito: “Lo normal es que nos ganen pero vamos a complicarle la serie porque pueden aparecer los nervios de tirar por los suelos el trabajo de toda la temporada”.

Para David Pérez la mentalidad de los clubes cambia totalmente durante la fase final del campeonato. “En liga, en algunos partidos, aunque pierdas 2-0 buscas aunque sea sumar un punto mientras que en el Play Off sólo vale ganar”. Con ese objetivo y “con la piel de cordero”, el Oxidoc afronta el primer partido de la eliminatoria. La intención inicial es “quitarnos la espina del último derbi y repetir la hazaña de ganar al Ciutadella” aunque espera que sea “una eliminatoria bonita y abierta”.

El mallorquín cede toda la presión al Valeriano Allés, aunque aspira a que su equipo dé el susto. “La clave para  tener opciones pasa porque tengamos una buena recepción, ser un equipo incómodo y que podamos forzar errores al Valeriano Allés”. De lo contrario, “si el Menorca tiene una recepción fácil será más complicado” que el derbi balear se decante del lado mallorquín.

Pérez cree que “la diferencia de plantilla entre el Valeriano y el resto de equipos es la que se ve en la clasificación” y matiza que “creo que tienen el presupuesto más alto de la Liga, junto con el Murcia, pero la forma en la que administran los recursos es distinta porque el Murcia ficha a tres jugadoras mientras que el Valeriano tiene tres jugadoras de primer nivel por posición”. Pero estas diferencias pueden reducirse totalmente dada la motivación de jugar por el título de la Superliga.

“Hemos tenido una preparación del Play Off muy distinta a la del Valeriano Allés, que llega mejor físicamente, el equipo ha podido trabajar de una forma diferente”, dado que lleva varias jornadas con el objetivo de la primera plaza asumido. “Quizás lleguemos un poco más justas pero la motivación de jugar un Play Off debe hacer que estemos a la altura”, concluye el técnico, que confía en igualar el nivel al Valeriano.

“Jugar en Europa nos ha hecho patinar en Liga”

David Pérez acabó satisfecho con su equipo al haber logrado la clasificación para los Play Off en la última jornada. “Nos jugamos en el último partido de la competición la posibilidad de clasificarnos porque creo que pagamos la carga de las dos competiciones, la Superliga y Europa, con una plantilla tan corta”, admite Pérez, que desvela que “jugar en Europa nos ha hecho patinar en algunos partidos de Superliga”.

“En el partido contra Murcia tuvimos a favor que no se jugaban nada, que venían sin su estrella Priscila Rivera y que, encima, una de sus jugadoras sufrió un esguince, lo que nos facilitó el partido”, cuenta el técnico mallorquín, que reconoce que “si se hubieran jugado algo el partido hubiera sido muy distinto”.

El entrenador del Oxidoc es consciente de que “las quinielas no nos daban como favoritos para ganar el pasado sábado, pero el Murcia, igual que el Valeriano Allés, aprovechó las últimas jornadas para hacer pruebas”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com