El Palma Volley da el primer paso hacia las semifinales ante Soria (3-0)

2 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley ha logrado esta tarde el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al doblegar en un gran partido al Ciudad del Medio Ambiente Soria en tres sets (25-23, 25-21 y 25-21). El conjunto de Gilman Cao ha realizado un encuentro muy serio, sin apenas errores, superando con claridad al rival y poniendo a su favor este primer play off de la Superliga.

El tanto inicial del primer set se rompió después del primer tiempo técnico (8-7) gracias a un ace y otro punto al saque de Raúl Muñoz (11-8). El estirón local fue rápidamente neutralizado por Soria que, incluso, dio la vuelta al marcador en el tramo final del parcial con otro punto de servicio (18-20). La aparición del receptor venezolano Máximo Montoya fue clave para que el Palma Volley tomara empatara el set y lo sentenciara con dos puntos directos de saque de un gran Gevert (25-23).

El conjunto de Cao mantuvo la iniciativa en la segunda manga (8-5 tras un remate de Dreyer) y se marchó de cinco hasta el 12-7 obligando al técnico visitante a mover el banquillo (Folguera por Flores y Elvis por Altayó). Los cambios metieron a Soria de nuevo en el set gracias a la efectividad de Palharini al servicio y un bloqueo de Moltó (16-14). Dreyer apareció para volver a distanciar al equipo local con un bloqueo y otro remate (20-17) y la manga se diluyó de nuevo con el chileno Gevert como protagonista (25-21).

El tercer parcial arrancó con enorme igualdad, que se mantuvo en el marcador hasta el 10-10. Ningún equipo parecía poder tomar la iniciativa y fue un bloqueo del joven Raúl Muñoz el que estiró el marcador hasta el 18-15. El Palma Volley supo administrar esta pequeña ventaja y con la experiencia en la distribución de Cao y la efectividad de Montoya y Gevert

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com