Doblete del Club Voleibol Eivissa, en FEV y Liga Balear

6 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El pasado Sábado día 26 de Febrero el club de voleibol Eivissa celebró dos importantísimas victorias. Tanto en la categoría FEV como en liga balear, ambos equipos llegaron hasta el quinto set para decidir los partidos a su favor.

CV Eivissa
El CV Eivissa primero, a las 13:00 en el pabellón Es Viver, se jugaba ante el CV Manacor la permanencia matemática en esta competición balear, pero se encontró con el primer escollo para esta importante victoria muy pronto.

En el punto 4-7 del primer set, con escasos minutos jugados, el central del CV Eivissa, Dani Ochoa, sufrió una grave lesión fortuita. Hubo una gran conmoción en el pabellón y sobre todo en el equipo local, y el partido fue suspendido durante una media hora mientras el valiente jugador era evacuado en ambulancia.

El reinicio del partido fue difícil, y le costó al CV Eivissa encontrar su ritmo, pero sin embargo el equipo supo sobreponerse al percance y mostró un juego inapelable durante los dos siguientes sets. Destacó el ataque de Víctor Sánchez, que está mostrando estar en una gran forma tanto en sus partidos de FEV como en competición balear.

Aún así, el joven conjunto del CV Manacor supo sacar su garra, y luchó el partido hasta el final, logrando remontar los dos sets iniciales. Fueron unos momentos difíciles para el CV Eivissa, ya que Víctor Sánchez también se lesionó en una mano mientras mejor estaba jugando, lo cual descentró al equipo. Por fortuna pudo acabar el partido luchando hasta el final, tanto contra el dolor como contra el rival.

El set de desempate finalmente cayó en manos del CV Eivissa, donde Oscar Rodríguez y Pau Llach mostraron su mejor versión en ataque.
En general todo el equipo jugó muy bien, Dani Díaz como líbero, Julio Rodríguez ante el papelón de sustituir a Dani Ochoa, Kevin Feller, Nacho Alonso y las aportaciones desde el banquillo de Marcos Bustamante o de Ivan Vingut, todos sumaron para esta importante victoria.

De este modo el CV Eivissa pudo celebrar la permanencia a falta de dos encuentros, dedicando la victoria en el pabellón a Dani Ochoa coreando su nombre al final del encuentro.

Pacha Ibiza Voley
El Pacha Ibiza voley, por su parte, jugó su partido el mismo día y en el mismo lugar pero a las 18:00 horas. El rival, el Universidad de Granada y se vivió un partido muy intenso y bonito de ver para la afición.
Destacaba la ausencia de Cristian Lopez por viaje, el colocador habitual del Pacha Ibiza Voley, y fue el experimentado Juan Antonio Ripoll el que tomó las riendas del partido. También se caía de la convocatoria Víctor Sánchez, debido a su lesión en el partido frente al CV Manacor, mientras que debutaban en la categoría por un lado el entrenador-jugador del CV Eivissa, Pau Llach y el joven canterano Nacho Alonso, el colocador de tan sólo 15 años que juega también en el segundo equipo del club.

Este partido también se decidió en un quinto set, debido sobre todo a la actitud defensiva del Universidad de Granada, que no bajó los brazos ni la motivación en ningún momento.
Al juego al que nos tienen acostumbrados Edmond Solanas, Saulo Costa, Mario Oliva y compañía, destacó el aporte de Pau Llach en su debut, y se celebró con júbilo desde las gradas el debut del jovencísimo colocador, para dar descanso a Juan Antonio Ripoll en la mayoría de sets. Juan Antonio Ripoll cuajó también un gran partido y no hizo que se lamentara la ausencia de Cristian Lopez.

Gracias a esta victoria el Pacha Ibiza Voley se mantiene en la primera posición de la tabla, y mantiene su feudo inexpugnable gracias en parte al público que abarrota las gradas en cada encuentro que se disputa en Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com