Miguel García almuerza con la plantilla del Oxidoc Palma

11 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El jugador de la UD Salamanca, Miguel García, relató hoy a los micrófonos de Radio Balear su dramática experiencia en la que se debatió entre la vida y la muerte: «Afortunadamente estoy aquí para contarlo, gracias a un desfibrilador de Oxidoc que había en el campo», explicó el ya ex-jugador del equipo castellano.

García ha sido contratado por Oxidoc para una campaña publicitaria de promoción del aparato que le salvó la vida: «Cuando Miguel me lo propuso no tuve ningún problema, ya que pienso que estos aparatos, deberían estar en todos los campos de fútbol, recintos deportivos y lugares en los que haya una gran aglomeración de gente».

El ex-futbolista subrayó que «lo que me ocurrió a mí le puede pasar a cualquiera» y aprovechó para contar su experiencia, no exenta de controles previos que no detectaron su anomalía: «Cuando ocurrió la muerte de Antonio Puerta, yo estaba jugando en el Cádiz y la Federación Andaluza ofreció controles voluntarios a los futbolistas de los clubes de esa Comunidad Autónoma. Yo fui uno de los cinco futbolistas del Cádiz que me fui a hacer este control y no me detectaron absolutamente nada. Con ello quiero decir que esto le puede ocurrir a cualquiera. Nadie se libra de esa posibilidad por muchos chequeos que se haya hecho».

García admitió que desde entonces «me ha cambiado la vida» y destacó que ahora «puedo hacer una vida normal porque «estoy totalmente recuperado y sin efectos secundarios». El deportista, nacido en Albacete, afrontaba su primera temporada en la Unión Deportiva Salamanca, a la que llegó el pasado verano procedente del Las Palmas. También ha militado en otros equipos como el Cádiz, el Castellón o la Ponferradina.

Un desfibrilador en cada recinto.

Miguel García, incidió en la entrevista en su empeño de concienciación entre la sociedad: «Debería haber un desfibrilador en cada recinto. No sólo en los estadios de fútbol, polideportivos, etc… sino también en todos los recintos y espacios con gran aglomeración de gente. Lo ideal sería que estas cosas no ocurrieran pero si pasan, espero que mucha más gente se pueda salvar igual que yo».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com