Formentera, capital de las canteras europeas (Inicio 22 de Abril)

21 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

En 2010 fueron ocho escuadras y para esta edición la participación se ha doblado. El III Torneo Internacional de fútbol alevín crece exponencialmente año tras año y la competición que comenzará mañana en el Municipal de la pitiusa menor reunirá a las canteras de equipos tan reconocidos como F.C. Barcelona, Inter de Milán, Borussia Dortmund o Celtic de Glasgow. Todo un elenco de jóvenes promesas que convertirá a la isla en la capital europea del fútbol base durante unos días.

Los alevines de Formentera, anfitriones del evento, y de la Penya Esportiva Sant Jordi tendrán la oportunidad de medirse a chavales predestinados a marcar el balompié europeo en las próximas décadas. Además, la competición internacional será una gran ocasión para que las perlas ibicencas se exhiban en el escaparate por buscar un salto en sus incipientes carreras.

Representación de toda Balears
Además, como destacaron los organizadores, el torneo incluye un equipo de cada isla del archipiélago balear, desmarcándose del «olvido que existe particularmente con Formentera cuando se hacen competiciones de este tipo en otros lugares de las Balears».

A las 9 de la mañana del viernes, comenzará el torneo en la pitiusa menor. Durante ese día y el sábado, los equipos buscarán el paso a la fase final, donde accederán ocho equipos, que se jugarán el título el domingo. En total, 32 choques para disfrutar de la magia de los alevines.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com