Mario Ormaecha se queda en el San Rafael y firma un año más

29 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
escudosanrafael

Al final, y después de tanto culebrón, Mario Ormaecha ha decidido cumplir el año de contrato que tenía con el San Rafael. El técnico ha tomado esta decisión y así se lo hizo saber a toda la plana mayor del club en la reunión que tuvo lugar ayer noche después del entrenamiento de la primera plantilla. La cita duró 30 minutos, aproximadamente. Fue el tiempo que tardó el preparador en calmar los ánimos de los dirigentes azulones, que temían que el catalán se marchase a la Peña Deportiva y no concebían el nuevo proyecto sin el liderazgo del míster.
Mario Ormaechea, en la asamblea, que presentó una atmósfera tensa y en la que hubo algún dirigente algo nervioso, expuso su deseo de irse a Santa Eulalia, pero no tuvo ningún apoyo. Los gestores le hicieron ver al preparador que sin su presencia la entidad podría sufrir un doloroso golpe. «No nos puedes hacer esto ahora; podrías haberlo comunicado antes», fueron algunos de los comentarios que se oyeron. Finalmente, el míster, para evitar males mayores, decidió quedarse, aunque molesto porque sabe que ha dejado escapar un apetitoso caramelo. De hecho, según ha afirmado uno de los rectores que asistió a la cumbre pero que ha preferido permanecer en el anonimato, Bernat Bonet aceptó presentar su candidatura a la presidencia a cambio de que Mario Ormaechea siguiese al frente del primer equipo. El entrenador aceptó en su día el acuerdo y no sería ético que abandonase San Rafael. Además, otro de los factores que han justificado la decisión del catalán es que muchos de los jugadores firmaron las renovaciones porque entendían que seguiría en el banquillo la próxima campaña.
En la reunión se acordó, también, en ampliar a un año más la relación contractual de Mario Ormaecha con el club. No obstante, el contrato presenta una cláusula que permitirá al técnico marcharse a final del ejercicio 2011-2012 si lo estima oportuno. 

Francisco Natera

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com