2 victorias para la Escudería MNL

3 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La Escudería Mallorca New Limit ha completado este fin de semana con muy buenos resultados en las dos competiciones en las que participaba, el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad y el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas, que se han saldado con dos victorias.

En la modalidad de velocidad, la escudería se desplazó al Circuito Motorland-Aragón, con sus pilotos Alfonso Ho y Ángel Poyatos, con la finalidad de coger la mayor experiencia posible de cara a la segunda carrera del Campeonato de España de Velocidad, que se celebrará este próximo fin de semana del 7 al 8 de mayo en este mismo circuito.

En Extreme, categoría en la que participaba Alfonso Ho con su Yamaha R1, y tras unos clasificatorios que se desarrollaron en agua, y en el que consiguió la 10ª plaza, Alfonso realizó una gran salida, colocándose rápidamente en las posiciones de cabeza. Tras unas vueltas, se colocó en la primera posición, que no abandonó hasta que bajó la bandera de cuadros.

Ángel Poyatos participó en Supersport con la ZX-6R con las especificaciones de la Kawasaki Ninja Cup, competición en la que está corriendo esta temporada. A pesar de la diferencia de preparación que hay entre las Supersport y la moto de Ángel, consiguió clasificarse en la sexta plaza.

Luis Borrás (Director MNL): “Nos vamos muy satisfechos de Motorland, no sólo por la victoria de Alfonso y la sexta plaza de Ángel, sino porque hemos conseguido nuestros objetivos, que no eran otros que nuetros pilotos rodaran en este trazado, en unos cronos que yo les había pedido. Sabemos que las carreras del próximo domingo serán totalmente diferentes, pero llegaremos a ellas con una buena preparación.”

En el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas, la MNL estaba representada por Juan Poyatos, que participaba en la categoría de Expertos. Hay que recordar que nuestro piloto había estado participando en las últimas temporadas en la categoría “Trialeros”, en la que consiguió el título de Campeón de Baleares en el 2009 y el subcampeonato en el 2010.

Este año decidió subir de categoría, y aunque los resultados en las primeras pruebas del año no fueron precisamente buenos, ha llegado, quizá de forma prematura e inesperada, su primera victoria. Ha sido en el Trial de Muro, que se ha celebrado este pasado domingo en Son Jeroni. En la primera vuelta a las 6 zonas que habían marcado los organizadores, se colocó en cabeza empatando a 6 puntos con Miguel Gayá, pero fue en la segunda vuelta donde cimentó su victoria al entregar su tarjeta con sólo 3 puntos de penalización, cuatro menos que su rival.

En el tercer giro se mantuvo muy regular, y aunque Gayá le recuperó un punto, se hizo con una merecida victoria que, seguro, le dará muchos ánimos de cara a las siguientes pruebas. Tras esta victoria Juan se encuentra en la segunda posición en la provisional del campeonato.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com