El club comunica a Olmos que no cuenta con él para el futuro

19 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Despedida. El técnico valenciano no seguirá al frente del equipo como el mismo afirmó días atrás - Archivo

El director general se reunió ayer con el técnico y le trasladó oficialmente lo que éste ya tenía claro tras el mutismo del club en los cuatro últimos meses

Paco Olmos no seguirá en el Menorca Bàsquet. Así lo comunicó ayer el club que preside Benito Reynés a través de un comunicado oficial, días después de que el propio entrenador lo adelantara en sala de prensa, en la previa del partido ante el Madrid lo que sorprendió y desagradó a la cúpula del club. El técnico valenciano pone así fin a dos temporadas en el conjunto menorquín, en las que ha logrado un ascenso a la ACB pero sin poder evitar el regreso de nuevo a la LEB Oro, tras una temporada más que difícil. Olmos, que llegó a la Isla con el claro objetivo de retornar al equipo a la máxima categoría tras cuatro temporadas en ella -firmó por una temporada con opción a otra en caso de ascender-, realizó un inicio brillante de campeonato ganándose la confianza de la directiva, que lo mantuvo cuando llegaron los malos momentos en forma de derrotas en el segundo tramo de la fase regular, logrando eso sí, el objetivo y devolver el equipo al ACB tras dejar en la cuneta a Breogán y La Palma y superar en el play off final al Burgos.

La siguiente campaña, con un equipo limitado y la permanencia como única finalidad, protagonizó un inicio de campeonato que ni los más optimistas habrían presagiado, llegando al ecuador de la liga con opciones de salvación. La buena marcha del equipo por aquel entonces hizo que la directiva pactara su renovación por otra temporada, en caso de lograr la permanencia, en enero -nunca se llegó a firmar-, pero la racha de once derrotas consecutivas que vino a continuación hizo cambiar de parecer a la cúpula rectora, llegándose al desenlace conocido por todos, a la ruptura del ‘matrimonio’ Menorca Bàsquet – Paco Olmos que ha resultado fría y decepcionante.

El técnico se reunió ayer tarde con el director general, Oriol Humet, en un encuentro no exento de frialdad debido a los últimos acontecimientos, en el que el ejecutivo le comunicó que no entraba en los planes de futuro de la próxima temporada. Olmos mantuvo la compostura aunque su disgusto resulta evidente, agravado ahora, tras el anuncio de que el club se ha acogido al concurso de acreedores con lo que, de momento, seguirá sin cobrar las mensualidades y conceptos pendientes.

Desde la entidad insular, según reza la nota, consideran que “se ha terminado una etapa, en la que Paco Olmos pasa a formar parte de la historia del Menorca Bàsquet por méritos propios. El club agradece la profesionalidad, honradez y máxima entrega hacia un proyecto que ha asumido como propio”. El club agradece también al técnico el ascenso logrado hace un año al mismo tiempo que le augura un futuro brillante en la máxima competición. “El paso de Paco Olmos por Menorca Bàsquet le ha devuelto al escenario ACB, donde el club desea pueda continuar su trayectoria, como técnico de élite reconocido que es”. Por último, la SAD le desea “mucha suerte, a partir de ahora, en la vertiente profesional y personal y el mayor de los agradecimientos hacia un entrenador cuya implicación ha merecido la máxima confianza de los rectores, ejecutivos, jugadores y empleados”.

A partir de ahora, el técnico es libre para negociar su futuro al tiempo que el Menorca Bàsquet se pone manos a la obra para encontrarle un sustituto. Ricard Casas, Andreu Casadevall o Rafa Sanz figuran en la larga lista de futuribles al banquillo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com