Todo el Mallorca en el escaparate

26 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Eventos, Fútbol
Mallorca

Rubén, Ayoze, Corrales, Martí, Cendrós y Crespí acaban contrato en una plantilla en la que Sergio Tejera es el único jugador intransferible – El club prevé ingresar dinero con los traspasos de Ramis, Castro, De Guzmán o Webó
M. FERNÁNDEZ. PALMA
La dirección deportiva del Mallorca ya trabaja en la configuración de la plantilla 2011-12, en la que tiene como prioridades la llegada de tres refuerzos –un central, un mediocentro y un goleador– y la venta de alguno de sus hombres con mejor cartel. Solventada la continuidad de Laudrup, sellada en la reunión que mantuvo ayer con Serra Ferrer en Colombia, la actual plantilla sufrirá importantes cambios.
Ramis, Castro, De Guzmán y Webó darían al club una buena cantidad de dinero con la que hacer frente a esas contrataciones que mejoren la calidad del equipo. Sin embargo, no son los únicos que se pueden ir. Todos los jugadores son transferibles si la oferta es buena, excepto Sergio Tejera: Serra Ferrer ya ha dicho que no le dejarán marchar.
Sí se pueden ir la mayoría de los que acaban contrato, aunque el veterano Martí y Pau Cendrós tienen más opciones de quedarse. El portero argentino Germán Lux puede marcharse gratis si le llega una oferta interesante, Óscar Trejo regresa de su cesión al Rayo Vallecano y aún queda por resolver las incógnitas de los canteranos Martí Crespí y Tomeu Nadal.Tiene una cláusula por la que se puede ir gratis
Al argentino le quedaba un año, pero renovó hasta 2012 rebajando su nómina de esta temporada y la siguiente a la mitad. Si él quiere, se puede ir gratis.

Contrato hasta 2015 y
espera ser comunitario
Llegó el verano pasado desde el Bunyodkor de Uzbekistán. A Serra Ferrer le encanta su rigor táctico y el club espera su pasaporte comunitario este verano para liberar una plaza de extranjero.

Renovó en verano, pero puede ser traspasado
El central de sa Pobla pudo salir en enero de 2010, pero unos flecos echaron por tierra su traspaso al Celtic. Varios españoles e ingleses le tienen en su agenda y el club está convencido de que lo traspasará este verano.

Acaba el día 30 de junio y negocia con Osasuna
El gallego acaba contrato el próximo 30 de junio. A Laudrup no le convence, pero en el club consideran que ha cumplido. Se plantean que siga, pero su representante, Manolo García Quilón, ya está negociando con Osasuna.

Firmó hasta 2014 y es una apuesta de futuro
El francés subió el verano pasado del filial y su renovación, hasta 2014, fue complicada. Es una apuesta de futuro, pero si alguien paga una buena cantidad podría ser traspasado, porque el club también busca un jugador de banda.

A la perla de la cantera le quedan cuatro años más
Tras dos años de cesión, se ha ganado un sitio en el Mallorca. Es la perla de la cantera y la dirección deportiva espera poder retenerle un par de temporadas más.

De defenestrado a ser el máximo goleador
El club no quería al camerunés y al final ha sido el pichichi rojillo. Le queda un año y ha pedido al Mallorca un gesto. El club tiene decidido traspasarle, porque es uno de los futbolistas con el sueldo más alto de la plantilla.

Tiene muy buen cartel y además será español
En enero dijo que se quería marchar y estuvo a punto de ser traspasado; incluso llegó llegó el japonés Aki para sustituirle. Tiene muy buen cartel y además será español en verano. Será traspasado, aunque el Mallorca solo tiene el 70 por ciento de su ficha.

Firmó hasta 2013 y es uno de los referentes
Al israelí le quedan dos años más. Es uno de los referentes de la plantilla y se cuenta con él como portero titular. Tiene caché internacional y el club escucharía si hay una buena oferta, aunque entonces tendría que buscar un sustituto.

Muchas esperanzas en el mediapunta japonés
Llegó en enero para sustituir a Castro si éste se iba. Pudo irse cedido, pero sus condiciones gustaron a los técnicos y al final fue el lateral Ratinho el extracomunitario que se quedó sin ficha. Hay muchas esperanzas en que la próxima temporada el japonés sea un jugador importante en el equipo. tiene contrato hasta 2015.

Nadie se imagina al
Mallorca sin su capitán
Nadie cree que Nunes no está la próxima temporada en Mallorca. Renovó el verano pasado hasta junio de 2012 y rechazó marcharse al Sevilla. Forma parte de la columna vertebral del equipo junto a Aouate, Ramis y Martí.

Demasiado caro para ser lateral izquierdo
El tinerfeño tiene los días contados como mallorquinista. Hasta el 30 de junio. Ha cumplido cuando ha jugado y no ha causado problemas cuando no lo ha hecho, pero en el club consideran que es demasiado caro para ser lateral izquierdo.El jugador está molesto co la entidad porque ni siquiera le hicieron una oferta de renovación a la baja.

Cuentan con él para el
siguiente proyecto
Víctor Casadesús es uno de los jugadores que prácticamente tiene un puesto fijo para las siguientes temporadas. Tiene contrato hasta 2014 y, salvo sorpresa y oferta importante, seguirá de rojillo.
El mallorquín se ve en condiciones de continuar
Tiene 36 años y acaba contrato en junio. El mallorquín se ve en condiciones de continuar una temporada más y en el club consideran que aún puede ofrecer un buen rendimiento, aunque buscan un mediocentro que le pueda dar descanso y ayudar a llevar el peso del equipo. Está cerca de seguir una temporada más.

Una joya que llegó sin coste desde Holanda
Sin lugar a dudas, el gran descubrimiento de la temporada. Llegó a Mallorca sin coste para el club, después de dos graves lesiones que hicieron que algunos equipos españoles y europeos se olvidaran de él. Generó dudas su adaptación a la Liga e incluso su condición física. Ahora no hay dudas, es la joya de un Mallorca que tiene en el holandés un cheque al portador. Puede ser traspasado, porque hay equipos del continente que tiene al holandés de origen canadiense en su lista de refuerzos. Tiene contrato hasta 2013.

Dudas en el futbolista y en la propia entidad
Esperaba más Martí Crespí de su temporada en el Mallorca. Después de varias cesiones, el pobler confiaba en disponer de más minutos tras la marcha de Manzano y la llegada de Laudrup. No ha tenido continuidad, aunque al danés parece no disgustarle que siga. Acaba contrato y el central duda si renovar. En el club tampoco tienen claro si dejarle ir porque no saben qué pueden traer.

Ha ganado un año de
experiencia
Volvió a Mallorca con dos ascensos a sus espaldas, Tenerife y Levante, y muchos minutos de juego en Segunda. El futbolista confiaba en ayudar al equipo y ganar experiencia en su primer año completo en el Mallorca. Sin embargo, Ratinho no fue competencia y acabó quedándose como único lateral derecho, jugando más de lo que esperaba. Ha ganado un año de experiencia y lo más probable es que siga, aunque tiene ofertas porque queda libre.

Una ficha profesional que será fácil de cubrir
El sevillano cierra su ciclo en el Mallorca con más pena ni gloria. Ni una mala palabra ni una buena jugada. Los rectores del club, que ya intentaron sin éxito desprenderse de él en verano y el pasado enero, están encantados de que termine su contrato en junio.

El menorquín puede ir cedido a un Segunda
Hace dos años se esperaba mucho del delantero menorquín, pero su progresión no ha sido la esperada. Además, ha tenido bastantes lesiones y ha perdido olfato goleador. A Laudrup le gusta, pero en el club creen que lo mejor es una cesión a un Segunda. En enero ya estuvo a punto de salir del Mallorca.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com