Elena Rosell consigue podio de privados en Albacete

16 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Elena

El pasado fin de semana de disputó en el circuito de Alcañiz la cuarta prueba del CEV. Elena volvía a la que es su moto, su categoría y su campeonato.
El viernes, la valenciana se subía aquejada de una gastroenteritis, para probar la nueva configuración que el PL Racing había preparado. También estrenó por primera vez suspensiones Öhlins, algo que en los segundos libres la llevó a rodar más rápido que en otras ocasiones, el problema es que la piloto no era capaz de dar más de cuatro vueltas seguidas.

«Llevo un control anímico que hace que empiece a sentirme algo mejor, pero la verdad es que tengo una fatiga muscular increíble, los problemas gastrointestinales me han dejado tocada»

Elena hizo un breve primer cronometrado, rápidamente rodó en 1.32.4 y decidió parar, ya que le costaba coordinar cuerpo y mente. Para el segundo crono, se hizo algún pequeño cambio y la piloto salió super hidratada. En la cuarta vuelta marcó 1.31.9, a partir de ahí volvió a sentirse agotada, entró a box, cambiaron neumáticos y consiguió bajar cuatro décimas, un tiempo que le brindaba la décima plaza de la parrilla.

«Hoy hemos calzado neumático de clasificación por primera vez esta temporada y me falta experiencia con este compuesto para terminar de sacarle todo su partido»

El domingo, la espera en la parrilla se hizo muy complicada, el intenso calor no ayudaba al estado de salud de Elena. Una vez se apagó el semáforo se colocaba octava tras una buena salida. Recuperó dos posiciones y mientras rodaba sexta, tuvo a Ferran Casas pegado a su rueda. A pocas vueltas para el final Santiago Barragan, líder de la carrera en aquel momento, queda fuera tras una caída. Esto le daba a Ivan Silva la carrera y a la valenciana la quinta plaza en la general, pero primera de privados. De este modo, Elena vuelve hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en subir a un podio de la categoría Stockextreme en el campeonato nacional.

» Estoy totalmente exhausta. Ha sido un fin de semana muy duro, pero satisfactorio para todo el equipo. Quiero dar gracias a PL Racing, a Patrick mi mecanico, a Kawasaki y a Powerade que siempre confiaron en mí y a todas las personas que me apoyan y me ayudan para seguir en esto»

Elena se situa en la octava plaza de la general con veintiséis puntos, mientras que en la clasificación de pilotos privados está en la segunda posición con cincuenta y ocho puntos a diecisiete del actual líder, Alejandro Mariñelarena.

El CEV cierra por vacaciones, habrá que esperar hasta el próximo once de septiembre en Albacete, para ver de nuevo a Elena sobre la Kawasaki.

Informa: Deporte Balear fuente:  motociclismoenfemenino

Foto: J. Manel González Tamajón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com