España logra dos nuevas medallas en 500 metros y se despide con 5

31 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El K-4 femenino de Alicia Heredia, Jessica Alfonso, Amaia Benavente y Begoña Lazcano ha logrado la medalla de bronce en la final del Campeonato del Mundo Júnior de Aguas Tranquilas, por detrás de húngaras y alemanas, que se han llevado el oro. La medalla lograda por España es la primera que consigue en esta categoría y la cuarta en distancia olímpica.

La jornada de alegrías para España en esta última cita internacional la ha dado minutos antes el K-2 de José Javier Cano y Carlos Arévalo, que se proclamaba Subcampeón de Mundo sólo superados por Eslovaquia y ganando por escaso margen a Húngría. Las otras dos embarcaciones esapñolas en las finales de 500 metros han tenido resultados discretos. Alicia Heredia finalizó 7º en la final de K-1 500 femenino y el K-2 de Silvia Fernández y Elena Monleón finalizó en 9ªposición.

Con estos resultados, la Selección Española Júnior de Aguas Tranquilas completa un mundial extraordinario sumando un total de cinco medallas: oro en k-4 1000 metros masculino, bronce en k-1 200 metros masculino, bronce en k-2 200 metros masculino, plata en k-2 500 metros masculino y bronce en k-4 500 metros femenino.

España cierra el mundial con 5 preseas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) cuatro de las cinco medallas son en pruebas olímpicas.

Fuente: Real Federación Española de Piragüismo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com