La Peña destina 100.000 euros menos al primer equipo

12 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Asamblea de socios de la Peña, presididda por Juan Marí Dalas

La Peña Deportiva de Santa Eulària celebró ayer tarde su asamblea general ordinaria de socios, en la que la directiva mostró el balance económico de la entidad de la temporada que comprende el periodo del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de este mismo año y también presentó su presupuesto para la campaña 2011-12.

A la asamblea, que se celebró en los locales del Club Nàutic Santa Eulària, asistieron una docena de socios, la mayoría de ellos directivos del club.

El primer punto del orden del día hizo referencia al balance económico de la temporada pasada, enumerándose el total de los ingresos y los gastos. Al final se saldó con un déficit de 1.776 euros.

Cabe destacar que la primera plantilla de la Peña Deportiva costó la Liga pasada 300.000 euros, de los 718.351 que en total gastó la junta peñista.

La directiva destacó que a pesar de la crisis económica se había recaudado una importante cantidad de dinero gracias a las ayudas de socios, simpatizantes, así como empresas e instituciones, aunque también subrayó que se ha detectado un importante descenso de espectadores que asisten al campo a ver el equipo de Tercera División. El análisis económico fue aprobado sin ningún voto en contra o abstención, por lo que se pasó al siguiente punto, que hacía referencia a los presupuestos para la temporada que está a punto de comenzar.

Los directivos que presidieron la junta no se andaron con rodeos a la hora de hablar de las cuentas para este ejercicio deportivo: el presupuesto será de unos 550.000 euros porque se han reducido gastos y porque se pretende seguir rebajando la deuda histórica que arrastra el club desde hace muchos años y que ascendía a unos 400.000 euros cuando llegó la actual junta directiva. En la actualidad se debe la mitad y se pretende seguir reduciéndola.

Este punto también se aprobó sin oposición y solamente hubo dos preguntas de temas menores. La asamblea duró una media hora y acabó con aplausos para la directiva y un emocionado ´Visca la Peña´ que, a buen seguro, anima a seguir trabajando a una veintena de directivos que ayer superaron la prueba del nueve.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com