Barceló y Terrones, los mejores españoles en el Europeo Juvenil de 420

16 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Club Nàutic S’Arenal

La tripulación del Club Nàutic S’Arenal formada por Adrián Barceló y Pedro Terrones ha finalizado este lunes en la séptima plaza del Campeonato de Europa Juvenil de la clase 420, que se ha disputado en aguas de Nieuwpoort (Bélgica) durante seis jornadas.

Los mallorquines han sido los primeros españoles en una tabla en la que han concurrido un centenar de embarcaciones.

Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal se han mantenido muy regulares durante todo el campeonato, e incluso han logrado sobreponerse al abordaje que sufrieron en la segunda prueba por parte de un barco austriaco, abordaje que les obligó a retirarse en esa manga, tras empezar la competición con un primero. En un total de diez mangas disputadas, Adrián Barceló y Pedro Terrones han firmado cuatro podios parciales, entre ellos el primero en la manga inaugural de esta cita continental, que empezó el pasado 9 de agosto.

Barceló y Terrones llegaron a las series finales distanciados de los líderes por sólo siete puntos. Estas series, en que la flota ha navegado agrupada en los grupos oro, plata y bronce según la clasificación, se han disputado las últimas tres jornadas, incluyendo la de hoy, con vientos flojos y muy variables. A pesar de la dificultad del campo de regatas, el tándem isleño ha mantenido su empuje, firmando un segundo, un tercero y un cuarto en las tres primeras mangas de estas rondas decisivas, clasificado en el grupo oro. Sólo ha bajado el ritmo en dos pruebas, que no ha podido descartarse debido al retirado de la jornada inaugural.

En la última prueba, este lunes, sin embargo, Barceló y Terrones han vuelto a dar un golpe de timón y, con un sexto, han logrado clasificarse en la séptima plaza del Europeo Juvenil, a cinco puntos del top five.

Los catalanes Jordi Xammar y Alex Clavillé y los también mallorquines Xavier Antich y Ramon Lleonart han finalizado en la octava y novena posiciones, respectivamente.

Club Nàutic S’Arenal

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com