Va per tu, Romà (63-76)

3 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Menorca Bàsquet ha cerrado la mini gira catalana con triunfo en el Polideportivo Municipal de Vielha contra el Lleida Bàsquetbol. Trabajo realizado, aunque mejorable, y en la memoria de todos Romà Bas. ¡Ánimo, compañero!

Mejor que ayer, peor que mañana. Este es el lema del Menorca Bàsquet en el transcurso de la actual pretemporada y así lo expresa sobre el parqué a medida que pasan los compromisos fijados en el calendario.

Ante un Lleida Bàsquetbol con reminiscencias ACB (Simeón, Norris, Alzamora), el equipo de Josep Maria Berrocal ha enderezado un poco más el camino hacia el planteamiento ideal.

Ha sido una sesión de trabajo más, en la que han ganado los cuatro cuartos, pero no se ha roto el partido cuando todo parecía favorable (+12) al inicio del último cuarto. Sea como sea, se ha registrado una mejora en la aplicación de los conceptos de ataque y, sobre todo, en defensa.

El rodaje es el propio a estas alturas, hay que ajustar automatismos y seguir mejorando en las pérdidas de balón, que en esta ocasión se han quedado en 14. Menos que en la primera parte del partido contra el Tarragona.

Berrocal ha salido con Jiménez, Navarro, Bravo, Otegi y Coppenrath, mientras que Joaquín Prado (quien asume las funciones de entrenador hasta que llegue Ricard Casas) se decidió por Simeón, Rubio, Félix, Villacampa y Alzamora.

El Lleida tardó 3 minutos en abrir el marcador (triple de Feliu), mientras el Menorca hacía una mejor gestión de los recursos ofensivos. Coppenrath ha jugado más minutos, impuesto también por los problemas físicos de Arteaga. El pívot canario tiene dolor en la muñeca derecha, producto de una caída en El Serrallo y ha jugado poco.

El ala-pívot de Vermont ha demostrado que es listo y conoce el juego, a pesar de la falta de adaptación física y al juego del equipo. Domina los movimientos y la colocación en su zona, asimila con rapidez los sistemas y ayuda en rebote y anotación.

Y en esta línea, el Menorca ha dominado el marcador desde el comienzo. 12-15 primer cuarto. La primera vez que el Lleida se ha puesto por delante ha sido en el minuto 19 (28-26), pero el Menorca ha hecho un sprint final de 0-6 para ir al descanso 4 puntos arriba (28-32).

La mejora en la segunda parte -tercer acto- ha tenido sus frutos en el electrónico, más ajustada la defensa, menos pérdidas de balón y mayor resolución ofensiva. 45-53 antes del cuarto definitivo.

Y una vez más la precipitación, las ganas, han impedido romper el partido cuando estaba +12 para el Menorca Bàsquet. La tripleta extranjera y Miki Feliu han aguantado el tirón balear, momentáneamente. Pero la gestión de los últimos 3 minutos ha sido visitante. Parcial de 3-9 y partido cerrado.

Ficha técnica:

Lleida 63 (12 +16 +17 +18)
José Simeón (2), Marc Rubio (3), Miki Feliu (11), Edu Villacampa (3), Alfons Alzamora (5), Marcus Norris (10), Charles Ramsdell (10), Karim Souchu (12), Oriol Jorge (5), Gasque (2), De Celis (0), Balcells (0), Gassó (0).

Menorca Bàsquet 76 (15 +17 +21 +23)
Jorge Jiménez (10), Dani Pérez (6), David Navarro (13), Marc Blanch (4), César Bravo (0), Andrés Matalí (8), Roberto Morentin (12), Urko Otegi (3), Taylor Coppenrath (15), Óliver Arteaga (5).

4 triples (Dani Pérez, Morentin, Navarro y Matalí); ​​34/44 tiros libres, 13 recuperaciones, 14 pérdidas, rebotes Coppenrath 5 y Matalí 4, 10 asistencias (Jiménez 4, Morentin 4 y Pérez 2); faltas provocadas Coppenrath 8 y Jiménez 6.

Árbitros:
Zamora y Nuevo. Eliminados: Otegi (35 ‘), Ramsdell (39’), Alzamora (40 ‘) y Villacampa (40’).

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Carlos Bermejo, ex gerente del Lleida Bàsquet y muerte a principios de verano tras una larga enfermedad, y la madre del jugador del Menorca Romano Bas, ausente en el partido de ayer. Unas 200 personas en la grada.

 

 

 

 

L’opinió de J.M. Berrocal

 

“Sempre que es guanya s’ha de valorar en positiu, encara que aquest no sigui l’objectiu principal a la pretemporada. Sempre hem de ser més exigents amb nosaltres mateixos. Sí és important haver guanyat els quatre quarts i, una mica en la línia de Tarragona, hem corregit errors a la segona part que ens han permès guanyar.

 

És el perfil de tota la pretemporada. També ens ha falta rematar el partit quan estàvem 12 amunt, però el rival també juga. Tot i que també hem comès errors, alguna jugada tonta que s’ha d’evitar i mirar de millorar.

 

Defensivament hem fet una passa endavant. Ha de ser el nostre signe d’identitat i ens ha servit per canviar el ritme de partit, tenir algun contraatac més o que no anotessin fàcil. Han jugat tots i tots han aportat.

 

En el cas de Coppenrath s’ha notat una mica més el què ens pot donar, ha jugat més ràpid i amb més decisió. Sempre tot dins la línea d’alts i baixos generals, errors que esperem no fer més endavant.

 

Hem millorat també el control de les pèrdues, tot i que algunes s’han generat per les moltes ganes que tenim de fer-ho tot ràpid i bé. Les ganes ens generen errors, però encara estem lluny del nostre nivell.

 

Físicament venim de 3 setmanes dures, d’unes càrregues físiques altes, que ara anirem baixant i cada vegada estarem una mica millor. Anem una mica cansats, però això forma part de la preparació.

 

A partir d’ara continuarem en la mateixa línia. Ens hem de seguir coneixent, tots som nous i s’ha d’intentar guanyar, però no a qualsevol preu. Hem de ser més regulars. És cert que hem fet 44 punts a la segona part, que hem guanyat els quatre quarts, però ells han pujat també la seva anotació cada quart. 63 punts són pocs, però per la nostra filosofia de joc hi ha aspectes defensius que s’han de pulir una mica més”.

 

 

 

La opinión de J.M. Berrocal

«Siempre que se gana se valorará en positivo, aunque éste no sea el objetivo principal en la pretemporada. Siempre debemos ser más exigentes con nosotros mismos. Sí es importante haber ganado los cuatro cuartos y, un poco en la línea de Tarragona, hemos corregido errores en la segunda parte que nos han permitido ganar.

Es el perfil de toda la pretemporada. También nos ha faltado rematar el partido cuando estábamos 12 arriba, pero el rival también juega. Aunque también hemos cometido errores, alguna jugada tonta que se debe evitar y tratar de mejorar.

Defensivamente hemos dado un paso adelante. Debe ser nuestro signo de identidad y nos ha servido para cambiar el ritmo de partido, tener algún contraataque más o que no anotaran fácil. Han jugado todos y todos han aportado.

En el caso de Coppenrath se ha notado un poco más lo que nos puede dar, ha jugado más rápido y con más decisión. Siempre todo en la línea de altibajos generales, errores que esperamos no hacer más adelante.

Hemos mejorado también el control de las pérdidas, aunque algunas se han generado por las muchas ganas que tenemos de hacerlo todo rápido y bien. Las ganas nos generan errores, pero aún estamos lejos de nuestro nivel.

Físicamente venimos de 3 semanas duras, de unas cargas físicas altas, que ahora iremos bajando y cada vez estaremos un poco mejor. Vamos un poco cansados​​, pero eso forma parte de la preparación.

A partir de ahora seguiremos en la misma línea. Debemos seguir conociendonos, todos somos nuevos y hay que intentar ganar, pero no a cualquier precio. Debemos ser más regulares. Es cierto que hemos hecho 44 puntos en la segunda parte, que hemos ganado los cuatro cuartos, pero ellos han subido también su anotación cada cuarto. 63 puntos son pocos, pero por nuestra filosofía de juego hay aspectos defensivos que se han de pulir un poco más».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com