José Luis, el pulmón del San Rafael, tiene la receta para ganar al Isleño: "No hay que dejarles respirar"

21 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Jose Luis

José Luis, el centrocampista más polivalente del San Rafael, experimentará emotivas sensaciones cuando el balón eche a rodar en el derbi de este domingo ante el Isleño. Y es que el futbolista ibicenco se ha formado en la cantera del conjunto de Can Misses, defendiendo su camiseta desde que empezó a darle patadas a un balón hasta que, en categoría juvenil, se marchó al Rapid para competir en División de Honor. El pivote blue, que llegó a jugar en dos ocasiones con el Ibiza en Segunda B, tiene muy buenos recuerdos de su etapa en la entidad de Vila, pero ahora viste la camiseta del San Rafael y luchará por tratar de conseguir la victoria para su equipo.
José Luis, en declaraciones a Fútbol Pitiuso, explica, respecto al inminente Clásico y a lo que supondrá enfrentarse al que fuera su club de toda la vida, que “será un encuentro especial. Me he criado en el Isleño, desde pequeñito hasta que me marché siendo juvenil. Cuando empecé nos entrenaba, curiosamente, Flores, el actual utillero del equipo de Pepe Arabí. La de vueltas que da el mundo del fútbol”. No obstante, cuando el árbitro señale el inicio del duelo, el jugador, según aclara, sólo tendrá puesta la cabeza en su equipo y, además, no tendrá ninguna pega si tiene que celebrar un gol. “Lo cantaré sin problemas, pero será complicado que pueda meter uno dada mi posición en el terreno de juego, aunque nunca se sabe”, aclara el joven jugador.
José Luis, a pesar de que sobre el papel el Sanra tiene mejor plantilla que el Isleño, traslada la presión a su rival y afirma que el principal favorito a la victoria es el conjunto vilero. “Favoritos son ellos, ya que juegan en su campo, aunque puede ganar cualquiera de los dos equipos. Un derbi es un derbi. De todos modos, no hay partido fácil en esta Liga. El claro ejemplo está en que el año pasado los rivales a priori flojitos eran los que peor se nos daban. Aún así, habrá que jugar el partido para ver que pasa al final”, sentencia el mediocentro.
El jugador azulón, apodado cariñosamente correcaminos por sus compañeros, se ha ganado a pulso un hueco en el once titular del San Rafael tras recuperarse de su dolencia en el talón de Aquiles. Además, se muestra optimista acerca de las prestaciones de su colectivo en este particular choque y tiene muy claro cuál es la pócima que debe emplear el bloque sanantoniense para sumar los tres puntos. “La clave estará en hacer una asfixiante presión y no dejarles ni respirar, pero también tendremos que estar finos de cara a puerta y aprovechar las ocasiones que tengamos. Esperemos que no nos pase como contra el Santanyí, que fallamos muchas”, apostilla.
Para José Luis, el futbolista más peligroso del Isleño es Chilo, de quien destaca su calidad y pillería. “Habrá que tener mucho ojo con él”, apunta el pivote, que espera que Mario Ormaechea siga confiando en él y pueda formar parte del once titular en el Clásico. “Hay que ganarse el puesto todos los días en los entrenamientos y entrar en las convocatorias cuesta mucho esta temporada. Este año somos muchos y todos queremos jugar. Ya lo dice el míster: quien se duerma se queda fuera”.
El centrocampista azulón, para concluir, también hizo hincapié sobre el buen arranque liguero del plantel. En este sentido, destacó que el grupo ha empezado con buen pie, pero “podríamos ir mejor todavía, ya que hemos perdido puntos importantes por fallos nuestros, como el día de la Peña y la pasada jornada ante el Santanyí. Ninguno de estos conjuntos fue mejor que nosotros”.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com