Nadal corrige a laudrup…..

2 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Miguel Angel Nadal

ALEJANDRO VIDAL Puede, según afirman algunos, que Laudrup sea un señor, pero lo que necesita el Mallorca es un entrenador. Nadal, que ejerció de ayudante, sólo ha tardado un partido en demostrar que detrás de las buenas palabras no existía comunión de ideas. De entrada cambió el dibujo alineando a dos puntas y estableciendo un 4-4-2 más acorde con los mimbres de esta plantilla en lugar del 4-2-3-1 de su predecesor. Devolvió galones de titular a Hemed, relegado al banquillo por el cesante, y la convocatoria a Joao Victor, no vimos a Martí recorrerse todo el campo como un caballo desbocado, ni a los centrales corriendo como locos a cubrir la espalda de los laterales. Lástima que no haya tenido tiempo de trabajar la estrategia abandonada hace tiempo y se encajaran dos goles, que ya son cuatro, como producto de otros tantos lanzamientos desde la esquina o a balón parado. De no ser así, habríamos visto ayer, por fin, a un Mallorca esperanzador y, sobre todo, no derrotado de antemano en cada una de sus apariciones en campo ajeno.

Pero queda mucho por hacer y es preciso trabajar sin que nadie se dedique a interponer traviesas entre las ruedas del carro. Aún sin el belga Ogunjimi, el Mallorca ha fichado a siete jugadores, ayer debutó otro chico del filial, Bigas, que, francamente, no desentonó en absoluto del resto. Kevin lo tiene crudo y Cáceres nada seguro. Aunque solamente se han disputado cinco jornadas, quedó probado que este equipo no es mejor, pero tampoco peor, que el grueso de los que van a luchar en la segunda mitad de la tabla por evitar el descenso. Impuesta la lógica, vimos por momentos, esencialmente durante la primera parte, detalles muy positivos en cuanto a fútbol combinativo y presión defensiva. Un engranaje que aún precisa de algunos tornillos que ajustar, pero sólo la comparación de lo que vimos ayer en relación a todo lo anterior, justifica sobradamente el relevo que se ha producido en el banquillo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com