El Toro, Ponent y Eivissa jugarán por vez primera en la categoría de Primera Nacional Grupo C

7 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

Falta poco más de una semana para que arranque una nueva edición de la Primera Nacional de Rugby en la que por vez primera participarán tres conjuntos de Balears. Por un lado, el Ponent, descendido el pasado ejercicio de División de Honor B.

Por otro, el Toro, salvado in extremis del descenso a liga balear y el Eivissa, conjunto que consiguió su plaza en la tercera categoría del rugby nacional tras una colosal competición local y una no menos fase de ascenso sin mácula.

El histórico emplazamiento de los tres representantes del rugby balear no esconde las penurias económicas que dichos conjuntos padecen para poder competir en categoría nacional.

Mientras el Ponent sigue esperando las subvenciones más que prometidas y rubricadas por parte de la Fundació Illesport, el Eivissa Rugby Club ha tenido que tirar de aportación propia – llámese `rascarse el bolsillo´- empresas privadas y promesas institucionales al canto desde la Pitiusa Mayor para que su primer proyecto en Primera Nacional no se quedase en agua de borrajas. Con todo, han tenido que renunciar al fichaje de jugadores no ibicencos para reforzar su plantel, con lo que competirán con la misma plantilla que meses atrás jugaba en la liga balear. Por otra parte, del estreno liguero, cabe decir que el primer derbi de la liga se producirá en la jornada inaugural: Ponent – El Toro, previsiblemente el domingo 16 a partir de las 12 del mediodía. Todo ello, a falta de confirmación oficial.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com