Durisima rueda de prensa de la federación de Penyas que rompe relaciones con el Mallorca

20 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Se consumo la ruptura de relaciones entre la federación de peñas del Real Mallorca y la cúpula del club. Esta mañana en una rueda de prensa fuera de las instalaciones del club, la directiva de las peñas encabezada por Rafel Martorell y Pello Amengual, manifestaron que las peñas del club dejaran de organizar las fiestas previas de los partidos y que sólo organizaran fiestas y aniversarios de las peñas: “Nosotros hemos organizado las fiestas en los últimos partidos, a partir de ahora nos han comunicado que lo hará el club de forma exclusiva. El Val la Penya se lo apodera el club, cuando lo creamos nosotros”.

A la pregunta si el responsable de esta situación era Lorenzo Serra Ferrer, el presidente de las peñas manifestó: “Serra Ferrer quiere al Mallorca, de ello no me cabe ninguna duda, pero si defienden las acciones de Cerdà es que algo no se hace bien”. Finalmente reiteró su total apoyo a la primera plantilla y al cuerpo técnico, y declaró que no están dirigidos por nadie del consejo de administración: “Las peñas no se han alineado con nadie. No nos va ni el uno ni el otro. Estamos cansados de las interferencias del señor Cerdà”.

Martorell ha declarado que han permanecido callados durante muchos meses y que el mismo presidente de la entidad no pudo defender a Cerda en una reunión: “El presidente nos dijo que no tenía argumentos para la defensa de Cerdà, yo me siento decepcionado por una persona de dentro del club”. En el club han sucedido hechos que han llegado al ridículo y que no ayudan a que haya ilusión por el Mallorca: “hay que recuperar a la afición del Real Mallorca que hemos perdido y no buscar a “Na Maria per sa cuina”. Para el viaje a Madrid solo hay 16 aficionados apuntados”. Además manifestaron que las peñas son un estamento que ayudan a crear nuevos socios y abonados: “Esta temporada hemos creado el 33 por ciento de los abonados del club”.

Volvieron a reiterar su total desagrado por la actitud de Biel Cerdà y han demandado la salida del consejero por ensuciar la imagen del Real Mallorca: “No podemos permitir que se vuelvan a repetir las acciones llevadas a cabo por el señor Cerdà, no podemos estar callados, ha hecho el ridículo con un tema tan importante como el del Luis Sitjar. Le pedimos que salga del consejo y busque a los inversores, y si los consigue le daremos la enhorabuena. A nadie le hace mayor ilusion que a nosotros volver a jugar en el Luis Sitjar. No podemos permitir que sea consejero del club. Estamos cansados de la gente que ha venido a ganar diinero”.
Ha mostrado una total falta de sentimiento hacia los abonados y seguidores del Real Mallorca, que son los verdaderos, como bien dijo el presidente Cladera, propietarios de la entidad. Lo más cómodo seria agachar la cabeza, pero esta es la realidad”.

 

Informa: Deporte Balear,   fuente: mallorcaesports.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com