El Caja Segovia see clasifica de forma matemática para la Copa

26 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

EL CAJA SEGOVIA SE CLASIFICA DE FORMA MATEMÁTICA PARA LA COPA Y SUBE A LA TERCERA POSICIÓN tras vencer (0-4) AL RÍOS RENOVABLES

 

 

AZKAR LUGO 7 – REALE CARTAGENA 0

 

En un encuentro a vida o muerte entre los dos equipos que cerraban la clasificación de la máxima categoría nacional, los primeros instantes fueron de tanteo entre ambas escuadras, sabedoras de la importancia de los tres puntos en juego. Eso hasta que los locales se adelantaron en el minuto 9 del choque, con un tanto de Jhony, que batió de disparo cruzado a Álex.

 

Sin embargo, el conjunto gallego no se conformó con esta exigua renta, y fruto de su presión llegaron otros tres goles más antes del descanso. En el 15’ fue Juanpe quien mandó el balón al fondo de las mallas, y dos minutos más tarde llegó el turno de Kiko por partida doble.

 

Con 4-0 en el electrónico se reanudó la contienda a la vuelta de los vestuarios, con el Azkar prolongando su dominio y el Reale perdiendo por doble amarilla a Lomba. Así, en el 26’ Ossorio marcó el quinto para los suyos, justo antes de que Xuxa consiguiera un doblete para establecer el 7-0 definitivo en el marcador.

 

Con esta derrota, sexta consecutiva, el Reale intercambia con el Azkar la decimoquinta por la decimosexta plaza. Los de Diego Ríos quedan a dos puntos de la permanencia.

 

 

AZKAR LUGO 7 – REALE CARTAGENA 0

 

Ambos equipos jugaron un intensísimo e igualado primer periodo, en el que Andresito dispuso de la primera oportunidad para inaugurar el marcador. No obstante, fueron los porteros los auténticos protagonistas durante los compases iniciales del encuentro, con Molina y Cidao desbaratando todas las ocasiones de unos y de otros.

Eso hasta que en el minuto 18 Sergio ‘abrió la lata’ para los visitantes, con un tanto que mandaba el partido al receso con 0-1 en el electrónico a favor del Caja Segovia.

Sin embargo, el paso por vestuarios pareció sentar bien al conjunto local, que según se reanudó el choque se volcó sobre la portería rival. Primero, mandó un disparo al palo por medio de Corvo, y luego Fabricio pudo marcar de no ser por la acertada respuesta de Cidao a su ‘chut’. Las ocasiones de los navarros, se encontraron más veces con la madera, eran frenadas por una gran defensa del Caja, férrea ante el ataque rival.

Precisamente los de Jesús Velasco se apoyaron en la fortaleza de su defensa para lanzar un golpe directo a la mandíbula de su oponente. David, a falta de cuatro minutos, consiguió el segundo, distanciándose de su rival, que no escitamaba esfuerzos para ganar la partida al reloj y a su adversario en busca de una remontada express.

En lugar del 1-2 se pasó al 0-3. Cidao paró un envenedado disparo para que Kristjan marcara. Un minuto después, Sergio hizo el cuarto ante un Ribera volcado hacia la portería del brasileño. Con esa resultado el Caja Segtovia consigue el punto necesario para estar matemáticamente en Logroño.

 

UMACON ZARAGOZA 2 – MARFIL SANTA COLOMA 2

La necesidad del Umacon de vencer para engancharse a los puestos de Copa y del Marfil por alejarse todavía provocó que desde el minuto uno de partido, los dos oponentes encontraran la motivación adecuada para proclamarse vencedor del encuentro, actitud que dejó un choque de gran intensidad y emoción. La primera de las ocasiones que llegó a buen puerto benefició al Umacon ya Víctor Tejel. Un robo en la media cancha de Nano acabó en la portería de Vara, batido al segundo palo.

La respuesta del Marfil, con ocasiones, tiro al poste incluido, y grandes maneras ofensivas llegó tres minutos después. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Segura también al segundo palo subió la igualada al marcador. El tanto a balón parado llevó el partido a las dos áreas, ida y vuelta en el Siglo XXI. El Zaragoza, no queriendo participar en el intercambio de golpes se centró en presionar la salida del balón, robar en la línea divisoria y buscar con rapidez la portería contraria. Modrego dejó en bandeja a Carlos el 2-1, resultado final al término de los primeros veinte minutos, a pesar de los constantes ataques de los de Sergio Mullor, que buscaban un nuevo empate.

El Marfil subió un nivel su potencial defensivo para intentar, desde atrás conseguir el segundo. La intensidad de los catalanes tuvo su exacta réplica en el Umacon, que quiso tener el esférico y conseguir sin cometer fallos en la zaga una mayor ventaja en el luminoso. El juego se desarrollaba igualado, ni Joan ni Rafa López pudieron desequilibrarlo en dos claros disparos a portería.  Fue la tónica habitual de la segunda mitad, que vio cómo a falta de tres y minutos y medio, el Marfil sacaba a Rafa López como portero-jugador, que no solo aportó al ataque sino en la defensa, sacando con la pierna un peligroso tiro de Miguel.

Las ocasiones del Marfil llegaron a buen puerto a falta de dos segundos para el final, cuando Adolfo aprovechó un balón de Geison al segundo palo. Con este resultado, el Umacon Zaragoza es décimo, mientras que el Marfil ocupa la duodécima posición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com