Pato dejará el banquillo del Fisiomedia después de nueve temporadas

24 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

José Lucas Mena ‘Pato’, entrenador del Fisiomedia Manacor, anunció ayer que no seguirá la temporada que viene como máximo responsable del primer equipo.El técnico aseguró que después de nueve años en la entidad se ha acabado su ciclo. El entrenador, de 44 años, llegó a Manacor procedente del Orihuela y ha contribuido a la construcción del actual equipo, con el que ha ascendido dos veces a la máxima categoría y con el que firmó la temporada pasada la mejor campaña de la historia de la entidad.

En el Fisiomedia fue una sorpresa que Pato hiciera pública su decisión ahora, aunque entienden que es el mejor momento para ambas partes, ya que así podrán empezar a trabajar lo antes posible en la reestructuración de una plantilla que sufrirá importantes cambios. Y es que además de Pato, también acaban contrato en junio de 2012 varios jugadores, entre ellos el internacional José Ruiz. En el club ya saben que el presupuesto para la campaña 2012-13 tendrá que ser inferior al de esta temporada y que no se podrá luchar por mantener en el equipo a varios jugadores.

Los jugadores ya han cobrado todo lo que les debían de esta temporada

El Fisiomedia Manacor ha dado un paso importante para su futuro, ya que ha conseguido ponerse al día en el pago de los salarios a sus jugadores. La plantilla ya ha percibido el sueldo que les corresponde de esta temporada, aunque aún hay pendientes ciertas cantidades de la pasada campaña, la 2010-11.

El Fisiomedia ha trabajado en el último mes a contrarreloj para encontrar más apoyo privado con el que suplir el dinero institucional que no llegará, después de que el Ejecutivo balear anunciara un recorte en su patrocinio. El club manacorí dejó entrever tras conocer la reducción que el equipo corría el peligro de no poder acabar la temporada.
Con estos condicionantes, la directiva que encabeza Miquel Jaume se puso manos a la obra para encontrar ayuda y minimizar las consecuencias del recorte en el patrocinio. Al final, la mayor aportación de las empresas privadas que colaboran con el club ha permitido al Fisiomedia pagar el sueldo que se les debía a los jugadores de esta Liga. De esta forma, se ha conseguido que ninguno de los futbolistas de la plantilla abandone el equipo y poder afrontar el resto de la temporada.

Ahora el reto del Fisiomedia es llegar a final de temporada, circunstancia que se logrará si el Govern entrega el dinero  que se ha comprometido a abonar. Lo que aún queda por cerrar es el pago de salarios pendientes de la campaña 2010-11, que están sin abonar a la espera de que el Govern pague el dinero que adeuda. El club espera poder hacerlos efectivos en los próximos meses.

Foto: www.lnfs.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com