Estado actual de las denuncias de los jugadores

28 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
SPM

La plantilla reclamaba 85.799,68 euros de más

El pasado día 05 de diciembre el Sporting Mahonés recibió de la RFEF -siguiendo instrucciones de la AFE (Asociación de futbolistas Españoles)- el listado de las denuncias presentadas por 21 de los 22 jugadores de la plantilla de Segunda División “B”.

El importe total de estas denuncias ascendía a 203.663,68 euros, cantidad que no reflejaba la realidad económica a 30 de noviembre, ya que el pasivo con la primera plantilla del Club ascendía a 107.989,94 euros (95.673,74 euros menos de lo reclamado por los jugadores).

El Club, que se mostraba en total desacuerdo con el importe y varios de los conceptos de las denuncias presentadas, alegó en tiempo y forma ante la Comisión Mixta (formada por RFEF y AFE).

En la mayoría de casos, se reclamaba el pago de las mensualidades de diciembre y enero, cuando en el momento de presentar la denuncia, ni tan siquiera había finalizado el mes de noviembre.

También algunos jugadores reclamaban importes del contrato y conceptos por duplicado, y no declaraban haber cobrado un primer pago realizado por el Club en el mes de septiembre (entre 350 y 750 por jugador), ni los 200 euros procedentes de la derrama de los socios, ni algunos de los pequeños pagos realizados a cuenta por el Club en el día a día, o los billetes adelantados por el Club.

Con todo, la Comisión Mixta dio por buenas la práctica totalidad de las alegaciones presentadas por el CF Sporting Mahonés, con lo que la deuda total pasa de los 203.663,68 denunciados a los 117.864,00 euros aprobados por la Comisión.

Conceptos como el importe pendiente por la vivienda que regentaba el jugador David Sánchez (temp. 2010/11) han sido reflejados por la Comisión e incluidos en el total pendiente por parte del Club.

Esta y otras alegaciones no atendidas por la Comisión Mixta, son las que originan los 9.874,06 euros de diferencia entre los importes finalmente aprobados y los que realmente el Club entiende que adeuda a sus jugadores por las mensualidades pendientes de agosto (parcial o totalmente abonado, según el caso), septiembre, octubre y noviembre.

Pasos a seguir

Tras la comunicación definitiva por parte de la Comisión Mixta, se insta al Club a satisfacer las deudas pendientes en tiempo y forma, de no ser así, se dará conocimiento de tal hecho a la RFEF para que proceda a ordenar la suspensión de los servicios federativos (no tramitar licencia alguna).

El Sporting Mahonés, que a día de hoy no puede hacer frente a estos pagos, entiende que tras dar las baja a todos sus jugadores y reconocer la deuda pendiente con cada uno de ellos ante la AFE, además de dar siempre todas las facilidades al Sindicado de Jugadores y a la propia Federación española, deberían ser argumentos suficientes para tener en cuenta la realidad del Club.

Y para ello se solicitó que se autorizara, aun existiendo esta deuda, a poder incorporar nuevos jugadores a la disciplina del Sporting Mahonés (en las formas y condiciones que se estableciesen), que así garanticen poder finalizar la temporada con dignidad y opciones reales de conseguir la permanencia deportiva.

Inicialmente esta propuesta ha sido desestimada por la RFEF, aunque el Club apurará todas las opciones que existan para poder desbloquear esta situación, que entiende injusta e inapropiada, dada la trayectoria y los antecedentes de nuestra Entidad.

Imposibilitar al Club para cubrir las bajas de los jugadores que han abandonado la entidad, se entiende que es una medida ilógica y que no hace otra cosa que privar al desarrollo normal de la competición y perjudica seriamente a aquellos jugadores que desean continuar en el equipo, y al propio Club, que trabaja por solucionar una dificilísima situación económica.

El CF Sporting Mahonés siempre ha manifestado la difícil situación que atraviesa y la nula o escasa ayuda recibida. El Club, por principios, por responsabilidad, por sentimiento y por las persones a las que representa y se debe, trabajará hasta el último momento para revertir esta dura situación que atraviesa, apurando todas las opciones habidas y por haber.

Aunque bien es cierto que si no se recibe ayuda alguna (federación, instituciones, empresas,…) -y al contrario, se siguen sumando más dificultades- llegará un momento en el que será del todo imposible para el Club continuar luchando contra todo y ante todos.

Mahón, 28 de diciembre d e2011

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com