Mallorca 1-0 Betis: Cuando ganar tiene un alto precio

5 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Mallorca consigue los tres puntos en un partido que acabó con nueve hombres y pidiendo la hora. Martí, Víctor y Ramis se perderán el encuentro ante el Málaga.

Demasiado daño sufrieron los hombres de Joaquín Caparrós para meterse en el bolsillo la sexta victoria de la temporada. Sin duda, lo mejor fue el resultado, puesto que el Mallorca exageró aún más su afán defensivo y renunció totalmente a atacar después de que Chory Castro anotara de forma magistral el único gol del encuentro, al transformar un libre directo en el minuto 24 de la primera parte.

El suspense estuvo presente en las horas previas al partido y también en sus minutos finales. Tras la intensa nevada que cayó en Palma durante la noche anterior y hasta el mediodía, existió la posibilidad de aplazar el encuentro, puesto que el césped de Son Moix amaneció completamente de blanco, pero Velasco Carballo descartó la idea al poco de supervisar de cerca el campo.

 

El Mallorca decidió ceder el balón a los andaluces, que no sabían muy bien qué hacer con él. Entre otras cosas, porque Pina se hartó de cortar y recuperar en el centro del campo, especialmente en la primera mitad. Los baleares sabían muy bien cómo hacer daño al Betis en las contras. Fruto de ello llegaron dos ocasiones claras. A los 5 minutos, Tomer Hemed estuvo a punto de adelantar a los locales, tras rematar con la punta de la bota el servicio desde la derecha de Michael Pereira, pero Casto detuvo in extremis con el brazo, cuando el balón ya le había superado. Posteriormente, fue el propio parisino quien dispuso de una nueva oportunidad, al volear un centro bombeado de Pablo Cáceres, pero el meta visitante metió nuevamente una gran mano para mandar el balón a córner. Y a la tercera fue la vencida. Mario vio su primera amarilla tras arrollar a Hemed, que se quedaba prácticamente solo ante Casto. La falta, al borde del área, la ejecutó Chory Castro a media altura y con mucho efecto, aunque por el palo que cubría el portero. Gran gol y gran error del Mallorca a partir de ese momento, que jugó mucho con juego al renunciar al ataque. De hecho, hasta la segunda mitad no volvió a chutar, y sólo una vez lo hizo entre los tres palos.

En la reanudación, Pina pudo ampliar la diferencia a los cuatro minutos. Víctor pinchó con calidad el balón dentro del área y se la dejó para el manchego, que disparó raso y ligeramente desviado. Parecía como si no hubiera existido descanso, puesto que era el desarrollo del choque era calcado al de la primera mitad, aunque Castro y Pereira, especialmente este último, perdieron mucho protagonismo. Y con él, las bandas del Mallorca. La última ocasión (por parte de los dos equipos) se produjo al cuarto de hora, cuando Iván Ramis cabeceó un saque de esquina botado por Castro, y el cancerbero bético evitó que la pelota se introdujera por toda la escuadra. El partido murió en esa jugada, y sólo se reavivó en los minutos finales por la incertidumbre del marcador. El Mallorca no supo sacar ventaja de la expulsión de Mario por doble amarilla a quince minutos del final, aunque las cosas se igualaron a falta de cuatro minutos, cuando Ramis vio también la segunda amarilla por una dura entrada sobre Rubén Castro, después de que Joao Víctor errara su pase. El Betis no chutó entre los tres palos en todo el encuentro, ni siquiera cuando, ya en tiempo de añadido, Víctor fue amonestado dos veces consecutivas en la misma jugada, por obstaculizar el saque de una falta y por protestar. Los andaluces fueron incapaces de chutar con acierto y el Mallorca se llevó la victoria con justicia.

Conclusiones

El Mallorca tiene que intentar cerrar los partidos. Especialmente cuando el rival no aporta absolutamente nada en ataque. Un gol más hubiera supuesto ganar el golaveraje a un rival directo por evitar el descenso. Además, no estarán en Málaga Ramis y Víctor por su expulsión, Martí por acumulación de tarjetas, y Cendrós, por una rotura fibrilar que le obligó a abandonar el césped de Son Moix antes de tiempo.

Valoraciones

Cendrós: 3
Ramis: 3
Chico: 3
Cáceres: 3
Pina: 4
Martí: 3
Castro: 4
Pereira: 3
Víctor: 2
Hemed: 2
Ogunjimi:2
Nunes: 3
Joao Víctor: 1

http://www.rcdm.es/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com