Derrota in extremis, con polémico final…

23 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Bahia San Agustin- 60
Cadete masc. B Basquet Pla Siurell blanc- 59

Partido intenso, emocionante y eléctrico, el disputado por nuestro equipo del cadete masc. B del Pla, en la cancha (hoy, mini canchita),del Bahía San Agustín.

El primer cuarto, lo jugamos a un ritmo trepidante. Después de un intercambio de canastas inicial, y gracias, a un buen trabajo defensivo, y a un “enorme” juego interior de “Súper Agus” en ataque (un auténtico cinco estrellas Michelin), logramos tomar ventaja en el marcador de 9 puntos,16-25.

En el segundo cuarto, “pintan bastos”. El equipo rival, gracias a una buena presión en defensa, logra crearnos un “colapso” en nuestro juego. Nuestros porcentajes en tiros libres son muy bajos. Empezamos a perder balones, y lo pagamos caro. El San Agustín nos endosa un parcial de 20-9, y nos vamos a los vestuarios, con dos puntos abajo en el marcador, 36-34.

En la reanudación, el partido por momentos, se convierte en un pequeño correcalles. Los nervios atenazan a los 2 equipos. Las buenas acciones, se alternan con fallos inocentes en juego, debido a un exceso de ímpetu y precipitación. En este periodo del encuentro, una serie de decisiones técnicas arbitrales, no han ayudado demasiado a nuestro equipo. Pienso queno se ha medido por el mismo rasero ,cuando hemos tenido que sufrir un “bombardeo” incesante de faltas técnicas por “pasos”. Cuando, los dobles, y los pasos constantes y reiterados de algún jugador del equipo rival, “clamaban al cielo”. Sinceramente este criterio no lo entiendo…! Con esto y todo, hemos llegado, al último y definitivo cuarto del encuentro, con una minima ventaja de 1 punto,47-48.

El inicio del cuarto periodo, es trepidante. Logramos tomar una ligera ventaja en el marcador, que parece que pueda ser definitiva. Pero para nuestra desgracia, no sabemos administrarla, y no conseguimos “cerrar el partido”. Entonces el San Agustín, consigue recortarnos en el marcador, y en el ultimo tramo del partido, llegamos con una exigua ventaja, por un solo punto, 58-59.
Entonces, a falta de… , no se sabe cuantos segundos (porque los segundos han sido eternos…), surge la jugada polémica del partido.
Saca de banda el equipo del San Agustín , y uno de sus jugadores logra canasta. Entonces la polémica está servida. Para unos, los locales, la canasta se consigue dentro del tiempo de juego. Para nosotros, la acción de lanzar a canasta es posterior al pitido final del árbitro. Al final el juez de la contienda, da por buena la canasta, ante la alegría de los jugadores del San Agustin y la impotencia de nuestros muchachos.
Una pena!. Tuvimos nuestras opciones de partido, y no las supimos aprovechar. Al final, la mala suerte y esa última decisión arbitral ha dado al traste con nuestras opciones de victoria final. Pero todo forma parte del juego, y así lo tenemos que aceptar.

Hay que dar la enhorabuena por la victoria a nuestros rivales.
Y a nuestros muchachos, muchos ánimos y ha seguir trabajando para preparar el próximo partido, pues este, ya es historia….

Y RECORDAR, QUE EN LA VICTORIA Y EN LA DERROTA:
“TOTS FEIM EQUIP, TOTS FEIM BASQUET PLA”

Fuente: Basquet Pla

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com