El Mallorca 2012-13 tendrá menos profesionales y más cantera

30 marzo 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Esa es una de las premisas básicas que se van a instrumentar para la próxima temporada, y se quede aquí o no, Joaquín Caparrós está 100×100 de acuerdo con esta filosofía: menos fichas profesionales y más cantera. La idea es moverse con un máximo de 18 profesionales y, el resto, jugadores del Mallorca B. De hecho, hay varios que ya han debutado con Caparrós, y a los que la próxima campaña vamos a ver con frecuencia, como Pablo, Xisco, Abdón y Ariday, y ya sin contar a Alvaro, que puede considerarse a todos los efectos futbolista de la primera plantilla.

Además de los mencionados, el club está convencido de que tiene en sus divisiones inferiores una perla en bruto, el todavía juvenil Tià Sastre, que está llamado a ser el gran líder del centro del campo del Mallorca en dos o tres años. De hecho, la intención es empezar a darle espacio, aunque sin agobiarle, para que vaya desarrollando el enorme talento que posee. Otro que le encanta a Caparrós, y que antes os mencionaba, es Pablo Marí, que tanto puede jugar de central como de lateral izquierdo, y que tiene muchísimos números de hacer la pretemporada con el primer equipo.

(Tomeumaura)

L.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com