Apasionante última jornada de Liga regular en Primera para decir el primer puesto, los emparejamientos de Play Off al título y la promoción al descenso

10 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.
L.N.F.S.

ElPozo y FC Barcelona pugnan por ser campeones de Liga regular

 
Marfil Santa Coloma y Azkar Lugo se juegan la plaza de promoción a Segunda División

 

La Liga regular vivirá una apasionante última jornada. Los partidos de la 30ª jornada se disputarán en horario unificado el viernes 11 de mayo a las 21:00 horas. ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport pugnarán por proclamarse campeones, mientras que habrá duelos directos para definir los cruces de los cuartos de final del Play Off al título. Finalmente, Azkar Lugo y Marfil Santa Coloma lucharán por evitar el puesto de promoción al descenso.

MARFIL SANTA COLOMA – ELPOZO MURCIA
11/05/2012 21:00h. Pab.: Jacint Verdaguer
ÁRBITROS: Gracia Marín y Múnez Carpintero
Bajas: Dani Salgado, por decisión técnica

El cielo o el infierno. Los dos extremos se tocarán en el Pabellón Jacint Verdaguer. El Marfil Santa Coloma recibirá a ElPozo Murcia con la obligación de ganar al líder de Primera División y esperar que el Azkar Lugo no gane en su visita al Fisiomedia Manacor para evitar el puesto de promoción al descenso. La escuadra catalana tiene el difícil reto de derrotar a los murcianos, que con una victoria lograrían la primera posición y el factor cancha en todos los partidos de las eliminatorias por el título de Liga.

Marfil Santa Coloma debe realizar dos pasos en un Jacint Verdaguer entregado a su público, ya que el club colomense ha confirmado que la entrada será libre para hacer de los aficionados el sexto jugador en el partido ante ElPozo Murcia. Ganar al equipo de Duda es requisito indispensable para apurar las opciones de sobrepasar a su más directo rival en la tabla clasificatoria, Azkar Lugo. Y el segundo, esperar a que el Fisiomedia Manacor consiga imponerse al equipo gallego.

El Marfil Santa Coloma ya disputó la pasada temporada la promoción, ganado al Lanzarote en primera ronda y al Gáldar Gran Canaria en la segunda y definitiva. Hace un año, el equipo catalán consiguió hacer valer su mayor categoría, aunque esperan no repetir esa situación pero tendrán un rival que busca proclamarse campeón de Liga regular y batir un récord de puntuación.

Y es que el duelo que han mantenido ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport no tiene precedentes en la competición regular de 16 equipos. Ambas escuadras han demostrado desde la primera jornada de campeonato un nivel estratosférico que les ha llevado a protagonizar un duelo extremo cada fin de semana –ElPozo tiene 76, el Barça 74- teniendo la posibilidad de superar el récord histórico de puntos conseguido por el equipo de Duda en la campaña 01/02, cuando alcanzó los 77.

 

REALE CARTAGENA – FC BARCELONA ALUSPORT
11/05/2012 21:00h. Pab.: Wsell de Guimbarda
ÁRBITROS: Rabadán Sáinz y Sánchez de Ayala

El Reale Cartagena pondrá fin a 14 años seguidos en Primera División ante el vigente campeón de Liga, el FC Barcelona Alusport, que sigue luchando por el primer puesto. El conjunto albiazul se convertirá en juez en el último partido de Liga regular.

Los de Marc Carmona necesitan los tres puntos de la Bombonera si quieren despojar de la posición de honor a ElPozo Murcia, pues el conjunto murciano lleva una renta a favor de dos puntos. Los de Duda no pondrán fallar ante Marfil Santa Coloma ya que, si el equipo catalán logra vencer en Cartagena, el liderato tendría nuevo dueño.

Los blaugranas, campeones de Europa, no lo tendrán fácil, pues a pesar de que el Reale Cartagena ya no puede combatir para cambiar su destino deportivo, sí que peleará por ofrecer un partido con un gran espectáculo para despedirse de su afición.

LOBELLE SANTIAGO – TRIMAN NAVARRA
11/05/2012 21:00h. Pab.: Fontes do Sar
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez

Los dos equipos llegan con aspiraciones de finalizar la Liga regular en una mejor posición. El Lobelle de Santiago, para vencer a su rival en este duelo directo por la quinta posición, ya que se encuentra con 46 puntos, dos por encima del Triman Navarra. Los de Tomás de Dios han logrado sumar los últimos nueve puntos de los quince jugados, un bagaje que le ha restado opciones de ser cabezas de serie en los Play Off, aunque todavía existen, ya que deben vencer a su rival, esperar a que el Caja Segovia pierda y vea perdida su ventaja de +9 en el ´goal average´ particular.

El Triman Navarra ha sumado en los últimos partidos la misma cantidad de puntos que los compostelanos, lo que le ha llevado a aspirar al quinto puesto, aunque los de Imanol Arregui se debaten entre la aspiración y el riesgo. La sexta plaza no está ni mucho menos asegurada, y a pesar de que en su mano tengan el subir un escalón, un desliz en Fontes do Sar podría hacer que el Carnicer Torrejón le desplazara al séptimo lugar.

La victoria para los navarros será complicada ya que desde la temporada 02/03, primer año del Lobelle en Primera, solo han podido arañar tres empates en tierras gallegas, aunque las victorias locales se produjeron con ajustados resultados. Curiosamente, la diferencia de goles más abultada se relaciona con el partido de la pasada temporada, que finalizó con 9-4 en el marcador.

CAJA SEGOVIA – UMACON ZARAGOZA
11/05/2012 21:00h. Pab.: Pedro Delgado
ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez
Bajas: Retamar (Umacon), lesión larga duración.

Duelo de dos conjuntos que pelearán por adjudicarse la mejor plaza de cara a las eliminatorias de lucha por el título. El Caja Segovia tiene asegurada de manera virtual la cuarta posición, aunque no debe fiarse ya que el Lobelle ha demostrado su ambición por arrebatarle el puesto y el Umacon Zaragoza quiere conseguir tres puntos muy necesarios para optar a la séptima plaza. Los de Velasco serían cabeza de serie en los Play Off si consiguen vencer a su adversario, empatar o perder por un resultado que, unido al obtenido por el Lobelle ante el Triman, no fulmine la diferencia a favor de nueve goles en el ‘goal average’ general.
El equipo local viene de perder en un disputado partido en el Palau Blaugrana, por lo que quiere imponerse a su rival para llegar a las eliminatorias por el título con el mejor ánimo posible. Será tarea complicada, porque el Umacon Zaragoza, que se vio beneficiado la pasada jornada por resultados de terceros, también quiere volver a sumar de a tres. El equipo maño tiene en su punto de mira al Carnicer Torrejón, que con dos puntos más sería sobrepasado si los de Torrejón no consiguen los tres puntos en su respectivo duelo y sí lo consiguen los de Santi Herrero.

Un equipo que aspira a repetir el resultado del año pasado (4-2), la única victoria lograda por el equipo de Zaragoza en el Pedro Delgado junto al triunfo de la campaña 04/05 (2-5). El resto de encuentros jugados en el feudo segoviano favorecieron al equipo blanco.

CARNICER TORREJÓN – RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA
11/05/2012 21:00h. Pab.: Jorge Garbajosa
ÁRBITROS: Fortes Pardo y Martínez Flores
Duda: Mendiola (Carnicer).

La tarea del Carnicer Torrejón en su partido ante el Ríos Renovables es simple: conseguir los tres puntos y conservar su posición ante la amenaza del Umacon Zaragoza. El equipo madrileño es séptimo con 42 puntos por lo que solo una derrota unida a una victoria del Umacon le haría bajar de posición en la clasificación y medirse al campeón regular. Aunque, José Carnicer también estará pendiente del resultado entre Lobelle y Triman.

Ayuda el hecho de que el Carnicer se muestre especialmente sólido en el Jorge Garbajosa, 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas, la última el pasado 7 de abril ante el Puertollano y de que haya confirmado jornada tras jornada su pegada, que le convierte por detrás de ElPozo, Barça Alusport e Inter Movistar en el cuarto equipo más goleador del campeonato.

Por su parte, el Ríos Renovables jugará en Madrid una fiesta donde rememorar el éxito obtenido la pasada jornada, la salvación matemática. El equipo de Víctor Acosta no tiene aspiraciones de Play Off, ni urgencias por evitar la promoción, pero no escatimará esfuerzo alguno en conseguir los tres puntos.

La victoria pondría un perfecto broche de oro a su temporada e incrementaría sus opciones de sobrepasar al Fisiomedia Manacor y asegurar la undécima posición. Los de Acosta ya saben lo que es ganar a su adversario, ya que en el partido de la primera vuelta, el equipo tudelano consiguió imponerse 4-2 al final de los 40 minutos.

OID TALAVERA – INTER MOVISTAR
11/05/2012 21:00h. Pab.: Primero de Mayo
ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez

Los dos equipos despiden la Liga regular sin más premio que los tres puntos. El OID Talavera, que perdió la pasada semana ante ElPozo Murcia, no tiene opción alguna de disputar los Play Off y hace varias jornadas que consiguió la permanencia, mientras que el Inter Movistar, tercero, tiene asegurada su posición de cara a los cruces por el título.

El equipo de Carlos Sánchez, no obstante, quiere finalizar una temporada para recordar, ya que consiguió jugar las semifinales de la Copa de España y no frenará su ímpetu en intentar derrotar a uno de los equipos más fuertes de la temporada, intentar mantener la novena posición y llegar a los 39 puntos.

El equipo madrileño, por su parte, jugará su primer partido sin Chema Jiménez en el banquillo y con Daniel Ibañes como nuevo responsable técnico, queriendo sumar su tercera victoria seguida tras imponerse a Triman Navarra y Lobelle de Santiago, y a la espera de conocer a su rival en el Play Off.
Para los alcalaínos, el Primero de Mayo es un pabellón ‘asequible’ ya consiguió la victoria la pasada temporada por 3-5. En la actual campaña, el equipo interista también consiguió los tres puntos ante los toledanos en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares al imponerse por 6-2.

FISIOMEDIA MANACOR – AZKAR LUGO
11/05/2012 21:00h. Pab.: Palma Arena
ÁRBITROS: Blázquez Sierra y García Donás

La derrota ante el Carnicer impidió que el Azkar Lugo pudiese festejar su continuidad en la máxima categoría del Fútbol Sala español. Pero a los gallegos aún les queda una segunda y última oportunidad. El Azkar sigue dependiendo de si mismo para finalizar la Liga fuera del puesto de promoción de descenso que continúa ocupando el Marfil Santa Coloma.

Para que el conjunto de Diego Ríos lo consiga sin mirar al partido del Marfil, una victoria en Manacor es suficiente. Si Azkar empata o pierde y Marfil hace lo mismo, el equipo lucense también lograría la permanencia, mientras que si el Marfil vence a ElPozo y los gallegos empatan o pierden con Manacor, el puesto lo ocuparían los lucenses. Es decir, a los de Santa Coloma solo le sirve la victoria, ya que en caso de empate a puntos el Azkar saldría victorioso debido a que le tiene ganado el ´goal average´ particular a los catalanes.

El Fisiomedia Manacor afrontará un partido con mucha emoción. Deportivamente el equipo ya no tiene opciones de entrar en el Play Off, pero quieren cerrar la temporada con una victoria que sirva para poner el broche a un año que ha servido de consolidación en la élite del Fútbol Sala nacional y dedicar un triunfo a los aficionados que han vuelto a arropar al equipo esta campaña. Además, Pato, tras nueve temporadas, dirigirá su último partido como técnico del conjunto balear lo que hará que el encuentro ante el Azkar Lugo no sea un partido más.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com