Berrocal: “No quiero irme de vacaciones sin haber ganado al Navarra”

16 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Josep Maria Berrocal

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el cruce de semifinales del play-off por el ascenso Adecco Oro con el Grupo Iruña Navarra. La primera cita, el viernes (20:30).

 

¿La primera reflexión tras eliminar al Breogán? “Es un gran premio. Hemos quedado cuatro equipos y tras ver como se han desarrollado las eliminatorias de cuartos, con Burgos, Lleida o Breogán quedando fuera, es un gran premio y nos hace estar muy satisfechos de haber llegado hasta aquí. Llegamos aquí tras jugar un buen baloncesto y ganar dos partidos fuera, que hacía tiempo que no pasaba. Y nuestras opciones en esta nueva eliminatoria pasan por ganar a domicilio”.

 

Como siempre paso a paso, ¿no? “Hemos de estar centrados en ir a ganar el partido del viernes, no más allá. Independientemente que nos haya ganado dos partidos, el Navarra es un equipo muy duro, difícil y complicado. Pero creo que estamos preparados para ganarlos por primera vez. ¿Los precedentes de la liga regular? Para nosotros son un reto y un estímulo. De los cuatro equipos que quedamos es al único que no hemos ganado”.

 

¿Qué resortes hay que aplicar para que no se repitan las derrotas? “Que nuestros once jugadores sumen. Ellos juegan con 7 u 8. Si alguno quiere quedarse en casa, que lo haga. Pero si viajamos los once es para ir a morir en la pista y jugar al 100%. Es lo principal y básico, luego vendrá el tema táctico y sus variables. Pero nuestra fuerza está en el equipo y contra el Navarra nunca lo hemos aprovechado. Y ya toca hacerlo”.

 

¿Será muy importante parar a Starosta? “Mucho. Tiene 8-9 jugadores, pero Starosta en el juego interior asume mucho protagonismo y siempre nos ha hecho daño. Es un jugador muy importante, que juega muchos minutos, que asume muchos tiros… Pero por nuestra parte Óliver (Arteaga) está mejor que cuando jugó en Navarra, Coppenrath también ha evolucionado a mejor y el equipo está mejor, pienso que seremos capaces de parar mejor a Starosta de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Pero no es el único jugador importante”.

 

¿La clave para ganar el primer partido? “Hemos de aprovechar la parte positiva de la dinámica que nos ha generado ganar en Lugo para convertirla en tranquilidad, pero no en relajación. A partir de ahí, defender como animales, dejarse la vida en la pista y estar 100% surperintensos. Y vivir el partido como si fuera el último de nuestra vida. Si hacemos esto luego en el tema táctico ya encontraremos soluciones, porque para eso llevamos diez meses trabajando. Es creer durante los 40 minutos que podemos ganar. No quiero irme de vacaciones sin haber ganado al Navarra. Quiero acabar esta liga ganando a Navarra y ganando tres partidos. Pero de momento el del viernes sólo vale por uno. El Navarra es un gran equipo, está muy bien entrenado, tiene grandes jugadores, pero creo que no tiene nada que envidiar al Menorca. Pero tenemos que aprovechar el potencial del equipo y eso pasa porque los once jugadores aporten ante el rival. Ellos han demostrado que se puede jugar muy bien y ganar con 6-7-8 jugadores. Esa es nuestra ventaja, la numérica, y hay que aprovecharla aplicando un ritmo más alto, más intenso, más activo de lo que pueda hacerlo Navarra”.

 

 

 

 

Berrocal: «No vull anar-me’n de vacances sense haver guanyat el Navarra»

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha comparegut en roda de premsa per valorar l’encreuament de semifinals del play-off per l’ascens Adecco Or amb el Grupo Iruña Navarra. La primera cita, el divendres (20:30).

La primera reflexió després d’eliminar el Breogán? «És un gran premi. Hem quedat quatre equips i després de veure com s’han desenvolupat les eliminatòries de quarts, amb Burgos, Lleida o Breogán quedant fora, és un gran premi i ens fa estar molt satisfets d’haver arribat fins aquí. Arribem aquí després de jugar un bon bàsquet i guanyar dos partits fora, que feia temps que no passava. I les nostres opcions en aquesta nova eliminatòria passen per guanyar a domicili».

Com sempre pas a pas, no? «Hem d’estar centrats en anar a guanyar el partit de divendres, no més enllà. Independentment que ens hagi guanyat dos partits, el Navarra és un equip molt dur, difícil i complicat. Però crec que estem preparats per guanyar-los per primera vegada. Els precedents de la lliga regular? Per a nosaltres són un repte i un estímul. Dels quatre equips que quedem és l’únic que no hem guanyat».

Quins ressorts cal aplicar perquè no es repeteixin les derrotes? «Que els nostres onze jugadors sumin. Ells juguen amb 7 o 8. Si algú es vol quedar a casa, que ho faci. Però si viatgem els onze és per anar a morir a la pista i jugar al 100%. És el principal i bàsic, després vindrà el tema tàctic i les seves variables. Però la nostra força està en l’equip i contra el Navarra mai ho hem aprofitat. I ja toca fer-ho».

Serà molt important parar a Starosta? «Molt. Té 8-9 jugadors, però Starosta en el joc interior assumeix molt protagonisme i sempre ens ha fet mal. És un jugador molt important, que juga molts minuts, que assumeix molts tirs… Però per la nostra banda Óliver (Arteaga) està millor que quan va jugar a Navarra, Coppenrath també ha evolucionat a millor i l’equip està millor, penso que serem capaços d’aturar millor a Starosta del que ho hem fet fins ara. Però no és l’únic jugador important».

La clau per guanyar el primer partit? «Hem d’aprofitar la part positiva de la dinàmica que ens ha generat guanyar a Lugo per convertir-la en tranquil·litat, però no en relaxació. A partir d’aquí, defensar com animals, deixar-se la vida a la pista i estar 100% surperintensos. I viure el partit com si fos l’últim de la nostra vida. Si fem això després en el tema tàctic ja trobarem solucions, perquè per això portem deu mesos treballant. És creure durant els 40 minuts que podem guanyar. No vull anar-me’n de vacances sense haver guanyat a Navarra. Vull acabar aquesta lliga guanyant a Navarra i guanyant tres partits. Però de moment el de divendres només val per un. El Navarra és un gran equip, està molt ben entrenat, té grans jugadors, però crec que no té res a envejar al Menorca. Però hem d’aprofitar el potencial de l’equip i això passa perquè els onze jugadors aportin davant el rival. Ells han demostrat que es pot jugar molt bé i guanyar amb 6-7-8 jugadors. Aquesta és la nostra avantatge, la numèrica, i cal aprofitar-la aplicant un ritme més alt, més intens, més actiu del que pugui fer-ho Navarra».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com