Navarro: “¡Todos juntos!”

22 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
David Navarro

David Navarro hace un llamamiento a la afición para que el jueves día 24 (21:00) se genere en el Pavelló Menorca el ambiento idóneo para acometer el tercer asalto ante el Grupo Iruña Navarra. Aún está todo por hacer.

 

Pese al 0-2, en el vestuario del Menorca Bàsquet se tiene claro que todavía hay mucho camino por recorrer. Pero también saben que el siguiente tramo no lo recorrerán solos. David Navarro habla del factor que entra en juego en el traslado de la semifinal al Pavelló Menorca. Entre en jugo el sexto hombre: la afición. “Será un aspecto muy importante. Tras ver el ambiente y cómo han respondido las aficiones en Lugo y en Pamplona, está claro que hemos de conseguir la máxima asistencia de aficionados, que nos apoyen al máximo y, sobretodo, que los que vengan hagan mucho ruido para apoyar y animar al equipo. Nosotros estamos muy preparados y con muchas ganas de hacerlo bien y de acabar la temporada lo mejor posible. Y el mejor camino para conseguirlo es intentarlo todos juntos. ¡Venid, animad y haced mucho ruido!”.

 

La lectura de los partidos jugados en Anaitasuna no va más allá del puro resultado. “Allí cumplimos, pero está claro que no hemos conseguido nada. Falta rematar la faena. En mente sólo tenemos el partido del jueves, jugar para ganarlo y dejar la eliminatoria sentenciada”.

 

Y enfrente, un rival que ha demostrado ser incapaz de bajar los brazos y a su innato talento unir un orgullo que les impide salirse nunca de los partidos. “El Grupo Iruña Navarra ha demostrado en ambos partidos que tienen buenos jugadores, son un buen equipo, saben a qué juegan y teníamos claro que no sería fácil. Hemos dominado los dos partidos, pero ellos nunca se han rendido y, especialmente el domingo, pudimos perder perfectamente. Habrá que luchar al máximo si queremos ganar el jueves”.

 

El Menorca Bàsquet suma cinco victorias consecutivas en este Play-off Binipreu. Una racha que sí ha reforzado la confianza en el trabajo y el juego del equipo en el momento justo, pero que en ningún caso ha engendrado ningún tipo de euforia u optimismo desmesurado. Navarro y sus compañeros tienen claro que aún está todo por hacer. “Sabemos que es el tramo más importante de la temporada y que nos lo jugamos todo. Lo tenemos claro, sabemos qué queremos y a qué jugamos y hay que seguir en esta dirección, trabajando todos, independientemente de los partidos que llevemos ganados consecutivos. Sólo vale el partido del jueves”.

 

“El equipo está muy concentrado, con las ideas muy claras, nos sentimos fuertes. Es cierto que todos aportamos mucho y este es uno de los motivos para que el equipo responda mejor en los momentos más difíciles que tiene cada partido”.

 

¿Cuáles serán las claves para la tercera cita consecutiva entre Menorca Bàsquet y Grupo Iruña Navarra? “Ser el mismo equipo que en los dos partidos anteriores. Sabemos a qué juegan ellos, sabemos qué queremos nosotros, se trata de seguir trabajando y no pensar en ningún caso que ya está hecho. El Navarra es un buen equipo y hay que darlo todo si queremos ganar. Nuestra mentalidad está fijada en el partido del jueves, tener las cosas claras y salir al 100% como si no existiera otro partido, para intentar sentenciar la eliminatoria”.

 

 

David Navarro

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com