FC BARCELONA ALUSPORT Y CAJA SEGOVIA DAN UN PASO ADELANTE

2 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
  • L.N.F.S.

    El Barça Alusport consiguió imponerse a Inter Movistar (4-5) en la prórroga

 

  • Caja Segovia logra remontar un 0-4 y obliga a ElPozo a vencer sus dos partidos como local.

 

INTER MOVISTAR 4 – FC BARCELONA ALUSPORT 5

 

El FC Barcelona Alusport consiguió el primer punto de la eliminatoria tras su victoria (4-5) en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares ante el Inter Movistar. El partido, de ida y vuelta, se decidió en un trepidante final del partido, donde apareció Wilde -al igual que Eka, cerró con tres goles su actuación- para establecer el resultado definitivo a 32 segundos del final de la prórroga.

El Barça Alusport hizo gala en los primeros instantes del partido con verticalidad, saliendo rápido hacia la portería de Juanjo y presionando arriba la salida de balón del Inter Movistar. El equipo madrileño intentó paliar la estrategia de su rival y comenzó a poner a prueba a Paco Sedano desde disparos a media distancia, en su mayoría gracias a un atrevido Bateria. Sus golpes hicieron que el balón fuera objeto de los locales, aunque la defensa del Barça no mostraba fisura alguna.

El primer gol del encuentro llegó en una contra del equipo de Daniel Ibañes. Betao lanzó un ataque que completó Eka desde la izquierda para inaugurar el marcador, aunque no para minimizar el peligro de los culés. Instantes después, Gabriel dispuso de una clara ocasión para igualar el partido, aunque sin éxito, mientras que Matías comenzó a dirigir el juego de su equipo, que no conseguía superar a Sedano. Las ocasiones de ambos equipos demostraron la pegada culé y sobre todo, la potencia de Sergio Lozano. La jugada que inició Lin con un robo de balón, acabó con un violento disparo del ala-cierre, que clavó el balón por la misma escuadra de Juanjo.

El duelo entró una fase de ida y vuelta, aunque con ciertas imprecisiones en las dos áreas. Fernandao lanzó un disparo al poste, un chut que mejoró a pocos segundos del final de la primera mitad, Wilde. A pase de Ari en un saque de banda, el brasileño puso por delante a su equipo, ajustando el lanzamiento al palo izquierdo de la portería de Inter Movistar, que se marchó a los vestuarios con una desventaja mínima en el marcador.
La segunda mitad comenzó con los dos equipos concentrados sobremanera sobre la Pista Azul, sin dar facilidades en la zaga, pero buscando el gol. Inter demostró que estaba cerca con un disparo de Álvaro, genialmente sacado por Paco Sedano, quien minutos después volvió a aparecer para sacar un mano a mano ante Matías. El Inter llegaba con periodicidad a la portería del Barça, por lo que apostó con Eka como por el portero-jugador a falta de siete minutos. La estrategia no tardó en funcionar ya que en el 36’ Bateria clavó por la escuadra el gol que volvía a nivelar el encuentro (2-2).

Daniel Ibañes siguió apostando por el juego de cinco, lo que llevó al duelo a cerrar sus 40 minutos de una manera trepidante. Wilde hizo ante Bateria, que aguantaba en la línea, el tercer gol, aunque casi en la jugada siguiente, Eka hizo el 3-3. De ida y vuelta, el partido se jugaba en las áreas, con peligro sobre todo en la de Juanjo que tuvo que emplearse a fondo para frenar los disparos de los jugadores de Carmona, que buscaban el cuarto con insistencia. De ellos fue la última ocasión del partido, pero el saque de esquina no fructificó.

En la prórroga el FC Barcelona Alusport, golpeó de nuevo el marco de Juanjo gracias a Fernandao, que se deshizo de Matías para subir el cuarto al luminoso, pero al igual que en los minutos precedentes, el espectáculo no desfallecía. A un minuto para el final, Eka dispuso de un lanzamiento desde el punto de penalti, que no falló, aunque la última palabra no fue del jugador del Inter, sino de Wilde, quien a 32 segundos para el final, materializó el quinto gol del Barcelona para sellar el resultado definitivo. En un partido mágico, el equipo azulgrana consiguió el primer punto de la eliminatoria que podría decidirse el próximo jueves en el Palau, previa nueva victoria.

 

 

CAJA SEGOVIA 6 – ELPOZO MURCIA 4

El Caja Segovia ha conseguido el primer punto de la eliminatoria de semifinales al imponerse 6-4 a ElPozo Murcia y accederá a la final si consigue rubricar su resultado en el Palacio de los Deportes. El equipo de Jesús Velasco, con acertado Sergio que realizó un ‘hat trick’, logró remontar en una gran segunda parte la diferencia de cuatro goles con lo que llegó a contar ElPozo.

El Caja Segovia y ElPozo Murcia, participantes en las últimas dos ediciones de la final de Liga saltaron a la pista del Pedro Delgado de Segovia con una única misión: repetir presencia en la serie decisiva. En esa confrontación de mismos objetivos, ElPozo golpeó primero gracias a Miguelín, pero su rival no acusó golpe alguno. Con ocasiones en las dos porterías, el Caja Segovia ponía a prueba a Rafa, como un disparo de Lolo al poste, aunque la pegada de los jugadores de Duda resultó determinante. Esquerdinha hizo el segundo antes de llegar al ecuador del primer periodo.

Tras un tiempo muerto de Jesús Velasco, el Caja siguió disponiendo de oportunidades, aunque Borja Blanco se encontraba de nuevo con la madera, y su rival, demostrando por qué es el campeón de la Liga regular: Álex finalizó con éxito una buena arrancada de Miguelín para hacer el 0-3 e incrementar su ventaja en el marcador, al igual que hizo Esquerdinha en el 19’.  Lolo con una precisa volea hiciera a pocos segundos del descanso el 1-4.
Tras la reanudación, y unos minutos en los que los dos equipos siguieron buscando con insistencia un nuevo tanto, el Caja Segovia revolucionó el partido en tres minutos mágicos: Sergio a pase de Borja Blanco primero y con una sutil definición después, y David Ruiz, consiguieron igualar la contienda a siete minutos para el final. No había dicho la última palabra un equipo que había conseguido marcar un parcial de 3-0 en la segunda parte, y que en cada gol sumaba más confianza y peligro. Por ello, de nuevo, y de nuevo Sergio, volvió a batir a Rafa para ponerse por primera vez en el partido por delante en el luminoso.

Duda apostó entonces por el portero-jugador con resultado negativo, ya que a 31 segundos para el final Borja Blanco aprovechó un despeje errado de la defensa murciana para hacer a puerta vacía el sexto gol de su equipo, y culminar una remontada de cuatro goles. El Caja Segovia se queda a una victoria de la final de Liga, mientras que El Pozo Murcia, al igual que en la serie de cuartos de final, debe remontar en el Palacio de los Deportes.

 

SEMIFINALES PLAY OFF TÍTULO

 

Primer partido          02/06/12

 

INTER MOVISTAR – FC BARCELONA ALUSPORT                                               4-5

CAJA SEGOVIA – ELPOZO MURCIA                                                        6-4

 

Segundo Partido       07/06/12

 

FC BARCELONA ALUSPORT – INTER MOVISTAR                                                                                   J20:30

ELPOZO MURCIA – CAJA SEGOVIA                                                     J21:00 (Marca TV)

 

Tercer Partido           09/06/12

 

ELPOZO MURCIA –         CAJA SEGOVIA                                             D13:00 (Marca TV)

FC BARCELONA ALUSPORT – INTER MOVISTAR                              D13:00

 

 

CÓMPUTO GLOBAL DE LA ELIMINATORIA

 

 

PARTIDO

FC BARCELONA ALUSPORT – INTER MOVISTAR

5-4

 

 

ELPOZO MURCIA – CAJA SEGOVIA

4-6

 

 

 

SEGUNDA ELIMINATORIA PLAY OFF ASCENSO

 

Primer partido          01/02/06/12

 

BURELA PESCADOS RUBÉN – SALA 5 MARTORELL                           2-2 (5-4)

GÁLDAR GRAN CANARIA – MARFIL SANTA COLOMA                    2-1

 

Segundo Partido       08/09/06/12

 

MARFIL SANTA COLOMA – GÁLDAR GRAN CANARIA                      V20:30

SALA 5 MARTORELL – BURELA PESCADOS RUBÉN                            S18:00

 

Tercer Partido           09/10/06/12

 

MARFIL SANTA COLOMA – GÁLDAR GRAN CANARIA                      S18:30

SALA 5 MARTORELL – BURELA PESCADOS RUBÉN                            D20:30

 

 

CÓMPUTO GLOBAL DE LA ELIMINATORIA

 

 

PARTIDO

MARFIL SANTA COLOMA – GÁLDAR GRAN CANARIA

1-2

 

 

SALA 5 MARTORELL – BURELA PESCADOS RUBÉN

2-2 (4-5)

 

 

 

Orden de juego: peor-mejor-mejor clasificado

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com