2-0. El Andratx noquea al Formentera, que se jugará el ascenso en su feudo

11 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Andratx: Dustin Wolff, Juanmi (Javi Ramos), Pere Joan, Toni Sánchez, Adrián Gutiérrez, Jordi Montserrat, Rodrigo (Irvin Chávez), Luan, Gabi Calet (Santi Escañuela), Mario Bota, Sebastián Vives.
Formentera:Marcos, Toni, Adrián, Damián, Óscar, Gonzalo (Samu), Winde, Diego, Armando, Baby, Titi

(Facundo).
Árbitro: Jonathan Fernández Fernández. Ayudado en las bandas por los Sres. Pedro Campuzano y Nazareth Carrasco. Bien el trío arbitral.
Tarjetas: min. 5 Armando, min. 26 Juanmi, min. 55 Adrián, min. 61 Baby, min 91 Santi Escañuela, min. 91 Pérez.
Goles: 1-0 min. 58 Santi Escañuela, 2-0 min. 94 Toni Sánchez.

El Formentera no ha sabido superar el difícil test de Sa Plana y ha caído por primera vez esta temporada por una diferencia de dos goles. El equipo de Miguel Ángel Ruiz tendrá que tirar de casta y orgullo para voltear la eliminatoria, la cual se ha puesto muy cuesta arriba. La afición rojilla se antoja clave para remontar y soñar con el ascenso.

El Campo Municipal de Se Plana de Andratx esta tarde ha vibrado de nuevo con sus jugadores en el partido correspondiente a la fase de ascenso a tercera división, que disputaban el CD.Andratx y el CD.Formentera, en una tarde calurosa, con una gran afluencia de público, y un terreno en muy buenas condiciones.

Sólo la templanza con la que ha afrontado el partido el Andratx le ha llevado al sendero de la victoria ante un excelente Formentera, que ha demostrado con creces el por qué ha llegado a esta eliminatoria final de la fase de ascenso. Los rojillos son un equipo que trabaja los noventa minutos en bloque y el dispendio físico que han desplegado esta tarde ha sido extraordinario. Nos ha gustado mucho el colectivo de la Pitiusa menjor, ya que, a pesar de obtener este resultado adverso, tendrá sus opciones en el partido de vuelta, a disputar el próximo fin de semana.
El Andratx, espectacular, ha sabido tener paciencia y ser muy práctico delante de la portería de Marcos Contreras. Además, tiene a un gran entrenador, como es Dani Gómez Paniza y, realmente, sin crear multitud de ocasiones ha aprovechado las que ha tenido, virtud que quiere tener todo equipo.

En la primera parte no han habido grandes ocasiones de gol. Siempre la zaga defensiva ha podido con los delanteros y las dos oportunidades semi peligrosas han sido del Formentera. En el minuto 14, Baby, de falta directa desde fuera del área, hace intervenir muy bien a Dustin. Y en el 37, Winde engancha un latigazo en la frontal del área que hace intervenir con eficacia al portero andritxol. El equipo azulón esperaba, agazapado, su oportunidad. Compacto y muy homogéneo, no dejaba filtrarse a los delanteros visitantes, que se desesperaban viendo que llevaban la línea de ataque y no obtenía sus frutos. Ambos equipos demostraban un alto nivel de intensidad y motivación, pero no podían salir de la presión del rival con el balón controlado y y eso hacía perder todo el criterio creativo a la hora de culminar cualquier jugada. Finalmente el árbitro cierra estos primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a cero.

La segunda parte prácticamente era un calco de la primera. En el minuto 49, Luan pone un balón a los pies de Juanmi, que llega a la linea de fondo y centra, pero muy Marcos Contreras, con solvencia, aborta la jugada. Se veía que el Andratx tenía intenciones de ganar el encuentro porque ha hecho un movimiento táctico el míster local que ha dado sus frutos en el minuto 58, cuando Santi Escañuela se saca de la manga en una falta directa un latigazo desde cerca del banderín de córner y sin apenas ángulo la enchufó. El portero sevillano la esperaba en el primer palo y ha entró por el segundo. Era el 1-0 y desde ese momento se habría un abanico de posibilidades. O el Andratx ampliaba el marcador o el Formentera empataba el partido. No sabemos ni entendemos por qué, desde el minuto 70, sufre el equipo visitante un bajón físico que le condena a llegar con peligro a las inmediaciones de Dustin Wolff. A pesar de ello, el colectivo pitiuso ha luchado los noventa minutos y no ha cesado de, con escarceos, inquietar la meta de local. En el minuto 86, saca Samu un córner sobre la cabeza de Toni y su remate se pierde por encima del larguero del meta del Andratx. En el minuto 87, el equipo formenterés sí tiene una gran oportunidad, quizás la mejor del encuentro. Adrián hace jugada por banda, la pone sobre la cabeza de Winde y su remate ahora sí pasa a escasos centímetros del larguero.

Pero quedaba la sentencia y en el único fallo de marcaje, el Andratx marcaba el segundo gol. Córner que saca Santi Escañuela y sin dejarla botar le envía un zapatazo Toni Sánchez que Marcos, sorprendido, sólo ha podido ver llegar el balón al fondo de las red. La alegría se desata en Andratx, y se cierra prácticamente el partido con esta jugada.

Comentario aparte, el arbitraje del Sr Fernández creemos que ha disipado todas las dudas que se tenía sobre el partido que se debía disputar en Mallorca, demostrándose así que el miedo a un arbitraje casero era infundado. Ha estado correcto, no ha tenido jugadas determinantes ni errores graves que hayan podido significar una alteración en el marcador, no ha tenido ni se ha buscado problemas y ha estado a la altura que el partido se merecía. Sus ayudantes le han facilitado la labor y ahora hay que esperar que el arbitraje en Formentera sea igual al de hoy. No se le puede achacar nada ni por el resultado ni por el encuentro.

Queda el partido de vuelta y el Formentera, por lo que hoy nos ha demostrado, puede superar la eliminatoria. No nos engañemos, lo tiene dificil, pero como hemos dicho al principio, tiene hombres de calidad, todos trabajan para el equipo y sin duda alguna tendrá que trabajar mucho el equipo de Paniza si quiere cerrar la eliminatoria. El Andratx ha estado muy acertado, tiene un excelente bloque y sus killers son letales. Ahora, nos queda esperar la definición de esta victoria entre estos dos grandes equipos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com