Las piscinas de Son Hugo apuestan por la alta competición con el “XIV España-Sincro- Trofeo Infantas de España” que se inicia el día 22

20 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

El teniente de alcalde de Deportes, Fernando Gilet califica a este trofeo como un “preámbulo preolímpico cara a los Juegos Olímpicos”

 

En la competición participan cinco clubs españoles de natación sincronizada y 9 selecciones extranjeras

 

 

Palma, 20 de junio de 2012.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha presentado hoy la “XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España”  que se celebrará entre los días 22 y 24 del presente mes en las piscinas municipales de Son Hugo y en el que asisten cinco clubs nacionales que competirán por el campeonato absoluto de España de natación sincronizada y donde, al estar incluido dentro de la categoría Open, también participarán las selecciones de Brasil, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Yakarta, Australia, Canadá, Argentina y Austria. Los clubs  españoles de natación sincronizada presentes en este campeonato son el Granollers, Kallipolis, Las Palmas, Canoe y Retiro. Al acto de presentación también acudieron Javier Morente, director general de Deportes del Govern balear, Joan Antoni Ramonell, director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación y el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García.

En su discurso de bienvenida a los clubs y selecciones nacionales participantes, Fernando Gilet quiso recalcar la importancia que para Palma tiene la celebración de este trofeo al que calificó como “un preámbulo  preolímpico cara a los inminentes Juegos Olímpicos de Londres”.

El teniente de alcalde volvió a reiterar que el Ayuntamiento de Palma está plenamente comprometido con el deporte al señalar que “Palma de Mallorca es una capital que tiene la firme vocación de acoger eventos deportivos de primer nivel internacional, en los que acredita una consolidada experiencia. Desde hace más de 30 años Palma proyecta su imagen más internacional y de prestigio, con la organización de la Copa del Rey de Vela. Proyectamos a Palma de Mallorca al exterior como una ciudad con una oferta turística, cultural y de ocio de gran calidad y, en este caso, comprometida con el deporte y la natación sincronizada. De hecho, la más moderna piscina municipal lleva con orgullo el nombre de nuestra campeona, Marga Crespí”.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena  destacó, por su parte, que a nivel nacional la Federación Balear de Natación se ha convertido en un referente por las numerosas iniciativas y proyectos que presenta añadiendo que desde que se celebró la Sincro Mallorca,  se ha incrementado notablemente la demanda de chicas que desean practicar la natación sincronizada en Mallorca.

La competición que se celebrará a partir del día 22 en las piscinas municipales de Son Hugo se desarrollarán en las modalidades de dúo, equipos y combinados. El viernes se iniciarán las pruebas de dúo técnico, equipo técnico y eliminatorio de dúo libre. El sábado se celebran las pruebas de eliminatoria de equipo libre, final de dúo libre, final de rutina libre combinada y entrega de medallas. El domingo se pondrá fin a la competición con la final de rutina libre por equipos y la entrega de medallas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com