Reencuentro en las pruebas médicas Un primer grupo de futbolistas pasa la revisión a dos días de empezar el curso

5 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Se terminaron las vacaciones de forma casi definitiva para los futbolistas. Hoy jueves un primer grupo de trece futbolistas pasaban las cuatro pruebas médicas en tres ubicaciones diferentes. Ante todo, predominaban las caras de alegría entre los futbolistas después de casi 40 días sin verse.

Ximo, Sergi Enrich, Nsue, Nunes, Ramis, Kevin, Abdón, Yeray, Pablo Marí, Tià Sastre, Uche, Álvaro y Charlie Took eran los primeros en pasar estas revisiones, coordinados en diferentes horarios y emplazamientos. Aunque en ningún momento coincidían todos, los que se encontraban ahí se contaban cómo ha sido este verano. Ya con muchas ganas de volver a empezar, iban pasando las pertinentes pruebas.

El cuerpo técnico dirigido por Joaquín Caparrós; formado por Luci Martín, Luis Llopis, Aurelio Ruiz y Pep Alomar se citaban a primerísima hora en la Ciutat Esportiva para comenzar a planificar la pretemporada 12-13. Hay mucho que organizar y no cesaban las reuniones con diferentes áreas del Club para que a partir del sábado la pretemporada empiece sin ningún contratiempo.

Ya para el viernes, el resto de jugadores –Alfaro, Pereira, Martí, Víctor, Pina, Bigas, Antonio López, Aouate, Javi Márquez, Zuiverloon, Hemed y Calatayud- pasarán las mismas pruebas. Javier Arizmendi las pasaba el miércoles, antes de ser presentado como el tercer refuerzo.

Los reconocimientos médicos para la temporada 2012-2013 se dividen en 4 partes:

  1. REVISIÓN MÉDICA. Consistente en la actualización de la historia clínica, exploración y realización de ESTUDIOS DE CINEANTROPOMETRIA. A cargo del Dr. Munar ayudado por los enfermeros del Club. Se realiza en la Ciutat Esportiva.
  2. ESTUDIOS MUSCULARES. Consistentes en TENSIOMIOGRAFIAS MUSCULARES. A cargo de CLINIC TRAINING. Se realizará también en Son Bibiloni.
  3. ESTUDIOS CARDIOLOGICOS. Electrocardiografía y ecocardiograma. Coordinado por el Dr. Berna del equipo de cardiología de la Clínica USP PalmaPlanas, realizándose en dicha clínica.
  4. PRUEBAS DE ESFUERZO MÁXIMA CON CONTROLES DE GASES. Espirometría. Dichas pruebas se realizarán en el Servei de Medicina de l’Esport del Consell de Mallorca, por parte del Dr. Marí, jefe de Servicios médicos del Consell de Mallorca especializado en medicina deportiva. Colaboraban el Dr. Cabanes y el Dr. Suau.

Para completar los estudios, el sábado se realizará un análisis clínico a todos los jugadores. Será a primera hora para después comenzar con el primer entrenamiento de la temporada. Éste comenzará sobre las 09:00h en la Ciutat Esportiva.

Todas estas pruebas servirán no sólo para conocer y detectar problemas médicos sino también para definir las cargas de trabajo que se aplicarán en los entrenamientos de la pretemporada.

Todo ello coordinado por el Dr Munar, jefe de los servicios médicos del RCD Mallorca.

Fotos Real Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com