Triunfos de jinetes de Baleares y de Andalucía en los Campeonatos de España Alevín e Infantil

8 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes
Podio Infantil

Jael González Porras en la categoría Alevín, Irene García Reyes en la Infantil y Carlos Lange en la Infantil 1*, son los nuevos campeones de España de Saltos en las categorías más jóvenes. Todos ellos se impusieron en las respectivas finales disputadas hoy domingo en la pista de arena del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. El oro de los alevines se decidió en un desempate, mientras que los dos campeones infantiles consiguieron su triunfo sin necesidad de disputar un barrage.

Fotos de los campeones al final de la noticia.

En la categoría Alevín, seis binomios llegaron a la final con cero puntos, de los que sólo tres consiguieron mantener ese resultado tras las dos mangas últimas. Fueron la balear Jael González Porras, la asturiana Cristina Bares y la gallega Ainhoa Álvarez, quienes se vieron obligadas a decidir el reparto de las medallas en un desempate, aunque todas ellas tenían asegurado un puesto en el podio.

Repitieron el cero Jael González Porras con “Kazam de Thezey” y Cristina Bares con “Desiré”, siendo el oro para la balear con un registro de 29,35 segundos, mientras que la asturiana se conformaba con la plata al terminar su recorrido con 32,37 segundos. La gallega Ainhoa Álvarez pulverizó todos los registros al cronómetro, pero pagando el peaje de ocho puntos que le otorgaron la medalla de bronce.

En la categoría infantil, ningún finalista llegó a las dos mangas decisivas con cero puntos. Con cuatro lo hicieron tan solo dos binomios y sólo uno de ellos pudo estar en el podio, aunque no consiguió la victoria. Nacho Bañón fue eliminado con “Jefe del Pinar”, perdiendo toda opción a medalla y José Carlos García Herraiz sumó 12 puntos, que aún le permitieron pujar en un desempate por la plata y el bronce, consiguiendo el primero el andaluz el primero de dichos metales.

El triunfo fue para uno de los tres participantes que habían llegado a la final con 8 puntos,

la amazona andaluza Inma García Reyes, que con “Leaper Orleans GM” concluyó las dos mangas con 4 puntos, lo que le dio un total de 12 y el triunfo directo en el Campeonato.

El bronce fue para otra amazona andaluza, Yolanda Ortiz Agüera, que con “Ukayo” cometió un derribo en el barrage, teniendo que ceder la plata al citado José Carlos García Herraiz.

 

Segundo oro para Carlos Lange

El podio de la categoría Infantil 1*, en la que participan jinetes que optan a contar para ser llamados al equipo nacional, no tuvo pleno andaluz como el Infantil, pero sí victoria de un representante de la FHT Andaluza: Carlos Lange Fraile. Su triunfo lo consiguió siendo el único participante en la categoría y en los tres campeonatos disputados estos días en Segovia, que finalizó la competición sin haber acumulado ninguna penalización. Consiguió el pleno de ceros con “Zermie” y subió de esta forma, con total merecimiento, a lo más alto del podio de un Campeonato de España por segundo año consecutivo, ya que en 2011 fue Campeón de España Alevín con “High Dream de Trivera”.

La medalla de plata fue para una amazona madrileña, Jessica Rojas con “Cinderella482”, que completó sin faltas las dos mangas de la final, pero que llegó a ella con 4 puntos, que fue su resultado definitivo.

Para la medalla de bronce hubo un cuádruple empate y por lo tanto, un barrage entre cuatro binomios: Lourdes Martínez Torres con “Duzicol”, Paloma Barceló con “Júpiter del Pajizo”, Andrés Lorenzo con “Marquis des Dunes” y Alfons Roquet Puigneró con “Quity de Duero”. Los tres primeros terminaron su recorrido decisivo con cero puntos, imponiéndose al cronómetro Lourdes Martínez, lo que dio la medalla de bronce a la valenciana. Sólo le separaron 46 centésimas de segundo de Paloma Barceló, que fue cuarta, mientras que quinto se clasificaba Andrés Lorenzo y sexto, con 8 puntos en el barrage, Alfons Roquet.

Hay que reseñar que las penalizaciones por tiempo resultaron decisivas para Paloma Barceló, ya que llegó a la final con un punto y terminó las dos mangas de la final con 7 puntos, por lo que sin dichas penalizaciones habría sido de forma directa, como mínimo, medalla de bronce.

Clasificaciones finales en PDF

ecuestreonline.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com