Crónica Primera Regional Preferente Rotlet Molinar 2-0 S’Horta

26 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

El Rotlet Molinar se estrena con victoria en Preferente

 

Alineaciones:

 

Rotlet Molinar: Pedro García, Cacio Fernández, Carlos Ruiz, Julio López, José M. Fernández, Miguel Ruiz, David Campos, Sergio García, Antonio Ferragut, David Miñarro, y Juan A. Varo.

 

Substituciones: Santiago Quetglas por David Miñarro (min 60); Marcelo Suárez por David Campos (min 69) y Manuel Velasco por Miguel Ruiz (min 85).

 

S’Horta: Gabriel Barceló, Juan Vidal, Christian Ferriol, Víctor Ros, Andrés Iniesta, Luis Pérez,  Carlos Alabarce, Óscar Nchuchuma, Adrián Torrejón, Manolo Mondejar, y Sergio A. Di Bella.

 

Substituciones: Sergio Ramos por Sergio A. Di Bella (min 69); Adrián Ferriol por Andrés Iniesta (min 76) y Lluís Cardell por Óscar Nchuchuma (min 76).

 

Árbitro: Juan Josep Creus Rodríguez

 

Goles: 1-0 min 64, David Campos; 2-0 Santiago Quetglas min 89.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Carlos Ruiz (min 18); Cacio Fernández (min 76) y Manuel Velasco (min 89) por parte local; y Manolo Mondejar (min 8; Víctor Ros (min 51); Adrián Torrejón (min 67); Sergio Ramos (min 73); Gabriel Barceló (min 76) y Luis Pérez (min 89), por parte visitante. Además, el colegiado expulsó por roja directa a Antonio Ferragut (min 53) por parte local, y a Juan Vidal (min 53) por doble amarilla por parte visitante.

 

En el campo municipal del Molinar, se ha disputado el partido correspondiente a la primera jornada de liga de la categoría de Regional Preferente, con victoria del Rotlet Molinar por 2-0 contra   S’Horta de Miguel Caldentey, un equipo que el año pasado disputó el play-off de ascenso a Tercera División, y que estuvo a punto de ascender en los despachos, gracias al ascenso del Binissalem a  segunda B. El encuentro lo dominó, de principio a  fin, el Rotlet Molinar de Álex López, en cambio, S’Horta de Miguel Caldentey cerró filas en la defensa para sorprender al cuadro local, a través de un contragolpe. Había poca afluencia de público en las gradas, en una tarde de calor agobiante, y el terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

 

El partido empezó con el dominio aplastante del cuadro local, que generaba mucho peligro  por los flancos, sobre todo con pases al hueco del mediapunta del Rotlet Molinar, Miguel Ruiz, hacía el delantero centro Antonio Ferragut. En el minuto 5, llegó la primera ocasión del duelo, Miguel Ruiz probó fortuna desde la frontal del área, pero su disparo se fue muy alto. Posteriormente, cuando parecía que el cuadro local tenía el control del esférico, en el minuto 17, llegó la primera aproximación de S’Horta en un córner botado por Ándrés Iniesta López, que fue rematado de cabeza por el defensa central de S’Horta, Sergio A. Di Bella, pero el portero del cuadro local, Juan A Varo, realizó una magistral intervención enviando el balón a córner. Cuando parecía que el Rotlet Molinar llevaba las riendas del encuentro, su lateral derecho José M. Fernández perdió el balón en una zona muy peligrosa, que estuvo a punto de aprovecharlo el mediapunta de S’Horta Carlos Alabarce, pero el portero del Rotler Molinar salvó a su equipo de un gol seguro. Antes del descanso, Antonio Ferragut se giró y regateó a un jugador de S’Horta estando a espaldas de la portería, y su disparo lo detuvo sin problemas Gabriel Barceló. Así se terminó la primera parte sin goles en el marcador.

 

Tras la reanudación, en el minuto 50, Miguel Ruiz se convirtió en el héroe del partido y del público, porque regateo hasta cuatro jugadores visitantes, se plantó sólo delante del cancerbero de S’Horta, si bien su disparo lo sacó un defensa de S’Horta en la misma línea de gol. En el minuto 55, el árbitro del encuentro expulsó a Antonio Ferragut por parte del Molinar y a Juan Vidal por parte visitante por protestar al árbitro.

 

Más tarde, concretamente en el minuto 64, David Campos aprovechó un grave error del guardameta de S’Horta, Gabriel Barceló, cuando se disponía a sacar de portería, y estrenó el marcador 1-0 en este partido tan emocionante y vibrante.

 

En el tiempo añadido, el delantero del Rotlet Molinar, Santiago Quetglas, conectó un magnifico disparo, que sorprendió totalmente al portero de S’Horta poniendo el 2-0 definitivo. Y así concluyó el partido.

 

Con esta victoria, los muchachos de Álex López serán un equipo muy difícil de batir en esta liga, sobretodo en su feudo. En la próxima jornada, el Rotlet Molinar visitará el campo del Serverense, mientras que S’Horta recibirá la visita del Xilvar.

 Joan Antoni

 

Fotos: Darío Pijuán

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com