Paso adelante del Alcoyano a costa del Atlético Baleares

30 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Jugada, Alcoyano Baleares

Alcoy, 29 de Agosto de 2012. David Sánchez.

Quedaron despejadas las dudas y el Alcoyano recibirá al Tenerife en la siguiente ronda

Despues de las dudad cosechas en el arranque liguero en Badalona, el conjunto de Asier Garitano recibía en el Collao al Atlético Baleares en un partido a eliminatoria única donde quedaba claro que un tropezón podría crear dudas, mientras que una victoria del cuadro local volvería a dar un respiro. Y el respiro llegó pues los locales fueron capaces de vencer al cuadro Balear y se jugarán la siguiente ronda en casa de nuevo frente al CD Tenerife.

Y es que salió el Alcoyano decidido a buscar la meta visitante, y no tardaría en llegar la primera jugada que marcaría el partido, al paso por el 21 cuando una internada de F. Tacón por banda izquierda, culminaría con una mano dentro del area de Sastre. David Torres no erraría la pena máxima y adelantaría a los propietarios del Collao.

Se veia superado el cuadro balear, que en el 35 de la primera mitad se iba a quedar en inferioridad numérica, cuando Sastre cortaba en falta una contra local, viendo así la segunda tarjeta en su cuenta y dejando a su conjunto con 10 hombres. De ahí al descanso el balón fue local, pero sin profundizar en exceso sobre la meta de Xavi Ginard.

Intentó de salida en la segunda mitad meter presión el Baleares más arriba y llegó a tener el cuero, pero sin llegar con claridad a la meta de un Unai Alba que hoy respiraba al ver como la defensa cortaba una y otra vez las acometidas visitantes. El paso de los minutos dejó sin gasolina al Baleares, que en una contra por parte de Devesa, acabaría con una internada en area enviaba el esférico al segundo palo donde Tortosa conectaba el balón a la red.

Javi Lara gozaría de una buena opción para colocar el tercero pero el marcador se quedaría inamovible.

 

Ficha técnica:

 

CD Alcoyano: Unai Alba; Devesa, Javi Selvas, Óscar López, Alcántara (Pereira, m.46’); Remón, Javi Lara; Jhon Edison (J. De Dios, m.69’), Tortosa (Omar, m.80’), F. Tacón; David Torres.

 

Atlético Baleares: Xavi Ginard; Rafael Sastre, Del Castillo, Jorge Rojas, Dani Guillén; Xavi Molina, David Sánchez; Mathias (Juan P., m.72’), Thiago (Moutinho, m.60’), Femi; Bjorn (Álvaro De Dios, m.46’).

 

Goles: 1-0 David Torres (P.) (21’); 2-0 Tortosa (67’).

 

Árbitro:Melgares De Aguilar (Comité Murciano). TA por parte local a Alcántara (26’), Jhon Edison (44’), Javi Selvas (54’) y César Remón (73’), y por parte visitante a Femi (42’) y Mathias (72’). Expulsado por doble amarilla Rafael Sastre (21’ y 35’).

 

Campo: El Collao, en tarde soleada. Floja entrada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com