Crónica 2ªB RCD Mallorca B 1-1 Huracán

9 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Mallorca B aún no conoce la victoria

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Yeray, Damià, Víctor, Mateo, Charlie, Álex, Capó, Nico, Abdón, Marc, y Gili.

Substituciones: Hervé por Gili (min 79).

Huracán:  Paco, Alexis, Gomis, Tomás Ruso, Amarilla, San Julián, Pablo Vidal, David Fas, Carreño, Javi Salero y Javier Navarro.

Substituciones: Sánchez por Luis (min 58), Rubio por Lloret (min 58), y Miñano por Carreño (min 79).

Árbitro: Sánchez-Seco Otero (colegio madrileño), asistido en las bandas por García González y Oliveira Sánchez.

Goles: 1-0 Biel Gili (min 19), 1-1 Javier Navarro (min 65).

Tarjetas:  el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Prats (min 47) y a Biel Gili (min 56), por parte local, y a Tomás (min 53), Alexis ( min 61), Rubio (min 70) y David (min 88), por parte visitante.

 

En la ciudad deportiva Antonio Asensio, se ha disputado el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la división de bronce del fútbol español, entre el Mallorca B y el Huracán. El partido finalizó con empate 1-1, con goles de Biel Gili por parte de los bermellones, y Javi Navarro por parte del Huracán. Fue un partido muy igualado, porque ambos conjuntos podían haber ganado el partido, pero finalmente el encuentro acabó con tablas. Además, los dos conjuntos no realizaron un juego atractivo para los espectadores, enviando balones muy verticales hacía los delanteros, y también hubo mucho juego en el centro del campo, que impidió a los dos equipos desplegar su mejor versión.

 

Había bastante afluencia de público en las gradas, en una mañana de mucho calor, y el terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

 

En la pasada jornada, el Mallorca B perdió en el campo del Olímpic de Xátiva por la mínima 1-0 y, en lo que llevamos de campeonato de liga, aún no ha ganado ningún partido, mientras que el Huracán goleó con mucha solvencia en su feudo al Binissalem de Tomeu Pons por 3-0.

 

Este partido era muy importante para los dos equipos, porque la segunda B es una categoría donde no hay margen de error, y los dos equipos eran conscientes de ello y salieron a por la victoria.

 

El partido empezó con mucho juego en el centro del campo, lo que impedía a los dos conjuntos acercarse a las porterías contrarias. Pero, en el minuto 5 de la primera parte, el delantero centro del Mallorca B, Abdón Prats, probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo lo atrapó sin problemas el cancerbero del Huracán, Paco.

 

Poco a poco, el Mallorca B se hacía dueño del esférico y del partido, prueba de esto es que, en el minuto 15, el ex jugador del Poblense, Biel Gili, tuvo la segunda ocasión del partido, se fue de dos contrarios y se internó dentro del área, pero su disparo lo volvió a parar Paco sin dificultades.

 

Gracias a este dominio tan aplastante, en el minuto 20 llegó el primer gol para el Mallorca B, el centrocampista del cuadro bermellón, Nico, realizó una excelente asistencia hacia Biel Gili y éste se internó sólo delante del guardameta del Huracán, Paco, y lo batió perfectamente a través de un tiro raso, para desnivelar la contienda 1-0 a favor de los pupilos de Miquel Soler.

 

Minutos después, el Huracán de Nicolás Estévez no dio su brazo a torcer y, en el minuto 30, el extremo izquierdo del Huracán, Javier Salero, conectó un disparo muy envenenado que, afortunadamente para el Mallorca B, el portero Yeray Gómez realizó una magistral intervención enviando el esférico a córner.

 

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Huracán llevó el peso del partido, pero en el tiempo añadido de este primer acto, el delantero del Huracán remató fuera mediante un centro por la banda derecha. Y así acabó la primera parte.

 

El descanso lo alteró todo. Tras la reanudación, el Huracán tuvo más la posesión del balón y creó mucho peligro, sobre todo por la banda derecha; en cambio, el Mallorca B bajó el ritmo y la intensidad del juego. En el minuto 63, el mejor jugador del equipo del Huracán, David Fas, colgó el balón hacia Javi Navarro que remató fuera por poco. Dos minutos más tarde, de nuevo el  extremo derecho del Huracán, David Fas, volvió a colgar el balón en el primer palo para que el delantero centro, Javier Navarro, rematase a placer para establecer el gol del empate 1-1. Después del gol, la escuadra de Nicolás Suárez no se conformó con el resultado y fue en busca de la sentencia y, mediante una falta muy bien lanzada, David Fas obligó al portero del Mallorca B, Yeray Gómez, a enviar el balón a córner.

 

En el último cuarto de hora, el Mallorca B llevó las riendas del partido cogiendo por sorpresa a los pupilos de Nicolás Estévez, que se encerraron atrás para perder tiempo e impedir que el Mallorca B  realizase el gol del triunfo y, desafortunadamente, este segundo gol no llegó para los pupilos de Miquel Soler. Y con este resultado terminó el partido.

 

Con este empate, el Mallorca B aún no conoce la victoria en lo que llevamos de campeonato y sólo tiene dos puntos en su casillero, mientras que el Huracán con este empate estará en la zona alta de la tabla. El próximo partido del Mallorca B será en tierras valencianas contra el Alcoyano, que el año pasado militó en la segunda división A, mientras que el Huracán recibirá la visita del Atlético Baleares de Pep Sansó.

 

Joan Antoni Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com