La caída de Pedrosa deja el Mundial en bandeja a Lorenzo

17 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Y, de repente, en una extrañísima y fatal sucesión de acontecimientos, la ruina le sobrevino a Dani Pedrosa. El catalán, ganador de los dos últimos Grandes Premios, ‘pole’ para la carrera de Misano, acabó finalmente por los suelos, dejando el Mundial en bandeja a Jorge Lorenzo, que rodó tranquilo toda la prueba en cabeza hasta hacerse con la victoria.

El asunto empezó torcido, extrañamente nervioso todo cuando un fallo en las luces que marcan la salida de la prueba, abortó el comiendo de la carrera de MotoGP. Tras unos minutos se reinició, aunque, justo antes de la vuelta previa, algo falló en la Honda de Pedrosa. Llegó por detrás del coche de seguridad y no le quedó otro remedio que salir el último de la parrilla, todo el trabajo de la previa, las 18 milésimas que le dieron la ‘pole’, por los suelos.

No iban a acabar ahí sus desgracias. Tras una salida sin remedio alocada desde atrás, en la que remontó un puñado de posiciones, cuando se estabilizaba en medio del grupo, aún en la primera vuelta, Héctor Barberá le golpeó por detrás y ambos se fueron al suelo. Gestos de rabia y reproches al valenciano, pues el Mundial se le escapaba entre los dedos, ahora que estaba más cerca que nunca.

Tras la victoria de Lorenzo, que se marchó en solitario, rodando con calma, sin rival a la vista, Pedrosa ya no depende de sí mismo. El balear sería campeón haciendo segundo en los cinco Grandes Premios que restan.

También con Cruchtlow y Abraham besando el asfalto, los puntos de interés de la carrera se centraron en los acompañantes de Lorenzo en el podio. Sorprendentemente, segundo, también con tranquilidad, fue Valentino Rossi, en su tercer podio en dos años con Ducati, fruto, sin duda, de las evoluciones que en estas últimas semanas ha experimentado su moto (que no será el año que viene, puesto que ya ha firmado con Yamaha).

Y la pasión se fue al tercer puesto. Lo logró Álvaro Bautista, en el mejor resultado de su vida en MotoGP (su primer podio tras tres años en la máxima categoría), tras remontar (adelantó a Bradl y Dovizioso) y aguantar finalmente el acoso del propio Dovizioso, al que se impuso por un suspiro en la misma línea de meta.

FUENTE EL MUNDO EL DIA DE BALEARES

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com